Tags:

CONFLICTO EN CANAL 13, LOS EMPLEADOS DENUNCIARON PERSECUCIONES Y CONDICIONES LABORALES DENIGRANTES



Redacción Redacción

Con la asistencia plena de los empleados de Canal 13, se realizó ayer la asamblea presidida por dirigentes del Sindicato de Televisión. La reunión se hizo en el acceso a la emisora porque funcionarios y “empleados cómplices” les prohibieron el ingreso. Los trabajadores denunciaron persecuciones y condiciones laborales denigrantes”.


canal13

Como lo adelantó ayer San Luis Noticia, estalló el conflicto laboral en el canal estatal de la provincia. La irrupción en el manejo de la programación y los contratos por parte de Feliciana Rodríguez Saá, produjo un fuerte malestar en los empleados por bajos salarios y una abierta discriminación con relación a los “contratados” por la productora de la hija del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

“Los empleados acusan a Feliciana Rodríguez Saá de ‘apoderarse’ del manejo de la emisora estatal a través de una productora que terceriza los servicios. Dicen que los contratados por la hija de Adolfo Rodríguez Saá son favorecidos con elevados salarios y adicionales por coberturas especiales, “mientras que a nosotros, que tenemos en algunos casos más de 20 años de trabajo, nos tienen con bajos sueldos y relegados a una ínfima programación. Todo porque Feliciana se peleó con Alberto Rodríguez Saá, dejó el Diario y la pusieron acá”, informó ayer este medio.

Este martes se realizó una asamblea con la presencia entre los empleados y las autoridades del Sindicato de Televisión, encabezadas por su secretario general, Andrés Gómez. Como resultado de la reunión, los trabajadores elevaron el siguiente petitorio:

 1- Pase a Convenio Colectivo 131/75 de todos los trabajadores contratados

2- Actualización de aumentos salariales "demorados” por el gobierno de San Luis desde hace dos

En un comunicado que difundió el sindicato se informó que “también los trabajadores de Canal 13 denunciaron persecución autoritarismo y condiciones laborales denigrantes en las instalaciones de Canal 13. Además de precarización laboral por parte de las políticas de producción de trabajo de las autoridades de la emisora estatal”.

Advirtieron que la reunión “se hizo en la puerta del Canal 13 porque los funcionarios y sus cómplices trabajadores de la emisora negaron el acceso”.

Comentarios
Dario Veliz 27/mar/14    09:03 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia