Tags:

TRAER A DAVID BISBAL PARA EL CARNAVAL DE POTRERO HABRÍA COSTADO 2 MILLONES DE PESOS



Redacción Redacción
Ayer, La Gaceta tuvo acceso a un mail que recibió el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), solicitando el costo de la contratación del español David Bisbal a la productora Jevson: Marketing & Productions. En la respuesta recibida por el gremio, que pasó por los respectivos canales de “booking & producción”, figura que los “los gastos de producción y el Rider completo (disposición de elementos que necesita sobre el escenario) es de $200 mil dólares”.
davidbisbal

De este modo, la contratación del español estaría costando $1.588.000, o $2.152.000, dependiendo del valor al que el Gobierno haya obtenido los dólares necesarios para pagar el espectáculo. A su vez, si la contratación de Bisbal fue tercerizada a través de algún contratista del Gobierno, los costos podrían ser aún más elevados.

Cabe destacar también que la visita de David Bisbal será la primera en su gira por Latinoamérica, promocionando su nuevo disco. Tras el recital en San Luis, el español visitará Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Junín y Capital Federal. El valor promedio de las entradas, considerando desde la más barata a la más cara, es de unos $450, por lo que si se logra economizar gastos de traslado, a los fanáticos de Bisbal que vivan en provincias vecinas les conviene sacar una de las entradas más baratas para el Carnaval, de tan solo $40, y venir a verlo a San Luis.

Además, para poder sacar un costo total estimado del evento, desde el SIEP solicitaron también otras cotizaciones. Entre ellas figura la contratación de 50 colectivos para traer a los brasileros a la Argentina, trasladarlos los cincos días que estarán en nuestra provincia y luego regresarlos a Brasil, por un total de casi 10 millones de pesos. A su vez, la iluminación y el sonido para todo el sambódromo y escenarios laterales por tres días también estarían rondando los 10 millones. 

Estos y otros costos estimados por el sindicato, como por ejemplo lo que se le paga por día a cada uno de los pasistas brasileños, significan un valor total del evento de 70 millones de pesos; casi lo mismo que el Gobierno destinará a cubrir el aumento 2014 para todos los docentes de la provincia.

¿Cuánto costó el Carnaval 2013?
El gasto oficial para organizar la edición 2013 del Carnaval de Río en San Luis fue de $25.400.000. Teniendo en cuenta que aquella edición duró dos noches, el costo por día fue de $12.700.000. Simplemente tomando esta última cifra y multiplicándola por las 3 noches que durará la edición 2014, tenemos un costo base de $38.100.000, a los que habrá que sumarle un inflación promedio del 32% y también la devaluación que sufrió el Peso Argentino en enero. De este modo, en lo que se refiere a la edición 2014 podríamos estar hablando de un gasto organizativo oficial, con el redondeo hacia abajo que eso implica, de unos 60 millones de pesos.

fuente lagacetadigital.com.ar
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia