Tags:

ESTE MIERCOLES NO HAY PARO EN EL TRANSPORTE URBANO



Redacción Redacción
En horas de este mediodía, la oficina de relaciones laborales con sede en Concarán, dictó la conciliación obligatoria garantizando así la continuidad de prestación del servicio de transporte urbano en la Villa de Merlo.
travelsur
Descripción
De la reunión participaron los referentes del gremio U.T.A, en representación de los usuarios, estuvieron la Intendente Gloria Petrino, la directora de Tránsito Patricia De La Canal, el asesor letrado Pablo Uria y choferes que hacen los recorridos urbanos en Merlo. No asistieron los propietarios de la Empresa TravelSur (Polo). 
A través de la conciliación, se asegura el servicio a los vecinos, otorgando el plazo de quince días para la resolución del conflicto, el paro que había sido programado para este miércoles no se llevara acabo. 

Los choferes de la Villa de Merlo reclaman se les actualicen sus sueldos según constan en los convenios establecidos. La empresa Polo propietaria de la linea TravelSur cuenta con subsidios por parte del estado Nacional tanto en combustibles 52% como de los sueldos 68% para todos sus empleados en Villa Mercedes como en la Villa de Merlo a quienes les están pagando un 40% menos que a sus colegas mercedinos.

Aun la empresa Polo licenciataria del transporte publico urbano de nuestra Villa no a notificado oficialmente si dejaría de brindar el servicio a nivel local.

¡Nos hacemos la siguiente pregunta!

Si la empresa Polo que funciona en la cuidad de Villa Mercedes y en nuestra cuidad bajo la firma de Travelsur brindando el servicio urbano de pasajeros no cumple con los sueldos fijados bajo convenios y el estado Nacional les esta subsidiando el combustible como así también los sueldos de los empleados. 
Nos preguntamos por que la empresa Polo (travelsur) ahora que paso la temporada alta de turismo quiere retirarse de Merlo aduciendo que es inviable sostener el servicio publico de pasajeros con el combustible "SUBSIDIADO y SUELDOS"? Porque a los choferes de la Villa de Merlo les pagan 40% menos que a sus colegas mercedinos? 

¿Quien se esta quedando con ese 40%?

¿Quien controla los Subsidios a nivel Nacional? ¿quien controla a las empresas a nivel Provincial? 

¿Oh se le va a permitir a esta empresa enriquecerse con dinero del pueblo para que después se de a la quiebra como es de costumbre en San Luis?

"Desmienten que quieran llevar el boleto mínimo a $5"
Comentarios
Fernando Cejas 19/mar/14    03:42 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Transportes

El pasado 25 de Enero de 2020 la nueva gestión municipal reactivo el transporte publico de pasajeros para la Villa de Merlo luego de 24 días sin servicio

El faltante de combustible, el no aumento al costo del boleto urbano serian algunos de los motivos por los que la empresa