Tags:

ASI ES EL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERTIVA DE AGUA "ALFARO PRESIDENTE"



Redacción Redacción

El pasado sábado 8 de marzo se realizó una extensa Asamblea de socios de la Cooperativa de Agua de la Villa de Merlo y, entre otros temas tratados, se eligieron nuevos consejeros. Unos días después quedó conformado el nuevo Consejo de Administración. Se lo contamos aquí en primicia.

Daniel Alfaro es el nuevo Presidente de la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo Ltda., así quedó establecido el pasado Martes 11 de Marzo cuando asumieron los Consejeros electos en la Asamblea realizada el sábado anterior. De esta forma, Alfaro -que antes era el tesorero- reemplaza en el cargo a Gastón Raffo Magnasco que ahora pasa a ser vocal titular.


concejocoopeagua

El nuevo Consejo de Administración está integrado por los 7 miembros elegidos en la reciente Asamblea y 2 miembros que continúan (Alfaro y Raffo Magnasco).

Así quedó conformada la nueva conducción del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua:

Presidente: Daniel Alfaro

Secretario: Pablo D. Comuzzi

Tesorera: Marina Soledad Melian

Vocales Titulares: Orlando Baigorria, Ana B. Carrizo, Eloy Biassi (por el Colegio de Ingenieros), Natalia Silvina Ripke, Leopoldo Tasso y Gastón Raffo Magnasco.

Quedaron como vocales suplentes: Ricardo Mendoza, Domingo Malovini y Gustavo Lattaruolo.

Este nuevo Consejo de Administración deberá afrontar algunos desafíos que no son menores:

-En primer lugar deben terminar de “regularizar” el funcionamiento de la Cooperativa para lo cual deberían convocar a una nueva Asamblea “antes del 30 de abril”, es la única forma de que comiencen “respetando el Estatuto” (mal señal sería que no lo hicieran así).

-En segundo lugar deben pensar y plantear de cara a los asociados y la comunidad en general las acciones que permitan mejorar el servicio de provisión de agua corriente que, no caben dudas, es deficiente en la Villa de Merlo.

-En tercer lugar deben establecer canales de diálogo con el Municipio y San Luis Agua en la búsqueda de las soluciones necesarias para los usuarios.

-Finalmente, deberán sin dudas establecer la mejora de los canales de participación y comunicación con los asociados pues no es posible que solamente los mismos accedan a la información en larguísimas asambleas y que las mismas no sean comunicadas conforme lo que establecen las leyes y el propio Estatuto. Es un desafío para la nueva conducción la celebración de reuniones abiertas con los asociados y asambleas auténticamente representativas (en la última lo hizo apenas un poco más del 2% de los socios).

El nuevo Consejo de Administración tiene la ventaja esa… de ser justamente nuevos y todo por delante para demostrar que superarán las anteriores gestiones. Es indispensable que así ocurra y eso esperan seguramente los socios y usuarios en general.

Dr. Mauricio Bernardo Bianchi

Abogado - Mediador

Especialista en Derecho del Consumidor Para consultas: defensadeconsumidoresyusuarios@gmail.com

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO