Tags:

LOS DOCENTES VUELVEN A MARCHAR POR AUMENTO EN MINICUOTAS



Redacción Redacción
La Villa de Merlo vuelve a ser el escenario del reclamo docente ante la negativa del gobierno Puntano en abrir el dialogo en plena vigencia de la democracia Argentina y llamar a paritarias para discutir el aumento del 30% en tres cuotas. La manifestación es a las 18:30 en la plaza central de Merlo.
De las marchas realizadas también participan de civil algunos efectivos de la policía provincial como familiares de los mismos en reclamos de mejoras salariales.
plazadocentes532014

El principal eje de este reclamo se origina por sueldo básico de los docentes de $1.908, a la falta de llamado a paritarias ya que jamas ningún sindicato estatal lo tuvo. Las cifras en negro superan largamente el básico y el aumento propuesto por el estado sanluiseño es inferior a la inflación reconocida.

Este aumento del 30% en tres cuotas recién se percibirá recién a fin de año y docentes reclaman se les abonen a quienes mas trabajan debido que el gobierno provincial avala el dictado de clases por gente no titulada, alumnos y jubilados para abaratar costos.


docentesasdeminicuotas
Comentarios
angel pascual gonzalez 17/mar/14    19:01 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO