Tags:

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD PARA SOFIA



Redacción Redacción

Sofía tiene 4 añitos y tiene una enfermedad crónica terminal, el viernes pasado a las 22.30 aproximadamente, ladrones irrumpieron en una casa del barrio 500 Viviendas (San Luis capital) de la cual sustrajeron únicamente una máquina de diálisis con la que se trata a una nena de cuatro años que padece insuficiencia renal.

Desde aquí podes firmar el petitorio...

sofia

Desde aquí podes firmar el petitorio... 

El robo de la máquina atrasó el tratamiento de la niña, quien necesita trasplante de riñón. La niña era dializada mientras dormía ocho horas diarias los siete días de la semana. A partir del robo, la menor es dializada en un centro de diálisis para adultos en tres turnos. 

“Con esto se atrasa todo porque el mes que viene empezaba con los estudio pre trasplante para ver si mi hija iba a poder soportar un trasplante”, comentó la joven madre. 
cicladora
cicladora para realizar la diálisis
La máquina robada era prestada por el Sanatorio allende (Córdoba) para tratar a la niña. Es un aparato de gran valor e importado de Estados Unidos. 
María José pide a la ciudadanía que si alguien puede aportar algún dato sobre la máquina robada debe contactar a la Policía. Aunque sea de manera anónima.

Desde el sitio web change.org le piden a la comunicad participen con su firma para solicitarle al ministro de Salud Gastón Hissa interceda en la adquisición para la reposición de este equipo de diálisis.

Desde aquí podes firmar el petitorio...


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Portada Inicial

La llamarada, que alcanzó una intensidad de X9,3, se constituye en uno de los mayores eventos de este tipo que puede producir el Sol

El operativo tuvo lugar alrededor de las 7.30 de la mañana, en la vivienda de Laje y en cinco de las clínicas abiertas por él para distribuir cannabis medicinal en Córdoba. La orden partió de la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez.