Tags:

VILLA MERCEDES, PROTESTA DOCENTE, POGGI NO QUISO DIALOGAR Y HUYO POR LA PUERTA DE ATRÁS



Redacción Redacción

El gobernador Claudio Poggi, junto con el ministro de Educación Marcelo Sosa y funcionarios que lo acompañaban “huyeron” por el “patio trasero” del Hotel Amerian para esquivar a un grupo de docentes que había gestionado un encuentro con el mandatario. Fue el corolario de las movilizaciones en el primer día de clase. 

En el primer día de actividades en las escuelas, docentes de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), de la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y autoconvocados, realizaron una ruidosa protesta enfrente del Hotel Amerian, donde el gobernador Poggi participaba de la toma de juramento de los nuevos supervisores en el coqueto salón del Amerian.


docentesamerian12622014

Afuera, un nutrido grupo se manifestaba bajo la consigna “Paritarias”, repartía volantes y hacía conocer a la comunidad el profundo malestar de los trabajadores de la educación por las políticas de menosprecio hacia los docentes y de vaciamiento de la educación pública.

La secretaria general de ASDE, Miriam Coria, aprovechó el megáfono para reproducir las consignas de la lucha:

- El sueldo básico docentes es de $ 1.908

- Jamás ningún sindicato estatal tuvo paritarias.

- Las cifras en negro superan largamente el básico.

- El aumento es inferior a la inflación reconocida.

- No se ´paga más a quien trabaja más.

- El gobierno avala el dictado de clases por gento no titulada, alumnos y jubilados para abaratar los costos.

. El carnaval impostado sale más caro que el aumento y no se paga en cuotas.

- San Luis es un feudo que se mueve por decretos y precariza a sus maestros.

- Si cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.

Pedido de diálogo

Los docentes aprovecharon la ocasión para solicitar un encuentro con el gobernador. Para eso, hicieron las gestiones por medio de funcionarios quienes les prometieron que “si no es Poggi, tal vez el ministro Sosa nos iba a atender”, relató Miriam Coria.

“Pero en un momento dado cuando Sosa amagó con salir a dialogar, pero se arrepintió y salió rápidamente por la parte de atrás del Hotel. Lo mismo hizo el gobernador Poggi. Lamentablemente, otra vez nos fuimos decepcionados con el gobierno que así demuestra la falta de voluntad para destrabar este conflicto a través del diálogo”, contó Coria.

Luego de esperar más de tres horas, los docentes se retiraron con el compromiso de continuar con la protesta activa y ratificar la adhesión al paro convocado para el 5 y 6 de marzo.

También en San Luis, frente a Terrazas del Portezuelo, y en Merlo, en la plaza principal, los docentes se movilizaron bajo las mismas proclamas.

La CTA informó que en muchas escuelas no hubo actividad

La CTA filial San Luis informó que en el primer día de clase, en numerosas escuelas “no se dio inicio al ciclo lectivo 2014, ya que sus docentes estaban de paro. La CTA acompañó y dio cobertura legal a estos luchadores de la educación”.


docentesprotesta2622014

Los dirigentes de la Confederación relataron que hicieron una movilización en Terrazas y que se dirigieron hacia el ministerio de Educación donde “finalmente tuvieron que recibirnos, estaban sólo dos jefas de programa. Entraron representantes de las organizaciones presentes y un docente por escuela…Se les hizo saber que el descontento es grande en las escuelas. A la salida se realizó una asamblea, en la que se decidió convocar a una asamblea el viernes 28 a las 18 horas en la Plaza Independencia”.


fuente sanluisnoticia.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia