Tags:

SUELDOS, 3 CUOTAS SIN INTERES, SI CREE QUE LA EDUCACIÓN ES CARA, PRUEBE CON LA IGNORANCIA!



Redacción Redacción
En la tarde noche merlina docentes autoconvocados, familiares de la policía de San Luis, empleados públicos se reunieron como había sido programado en protesta por el aumento salarial propuesto por el estado puntano del 30% en 3 cuotas. 
plazadocentes

Alrededor de 200 personas se reunieron y marcharon por el microcentro merlino, manifestando su repudio al aumento del 30% en 3 cuotas, a la falta de paritarias y al hecho de que el Gobierno, en un año de crisis, continúe adelante con eventos como el Carnaval de Río en San Luis y el torneo internacional de Fútbol Playa pasado. 
Docentes, miembros de diferentes gremios de la provincia, trabajadores autoconvocados, jubilados, cadetes de policía que piden que se cumpla con la resolución N° 03-PSyP-2012, empleados públicos y concejales radicales, del FPV y el Socialismo Merlino representaron algunos de los grupos que concurrieron a la marcha este viernes 21.

Mayoritariamente, las consignas de la marcha se concentraron en el hecho de que el Gobierno dice que le es imposible dar el aumento en menos de tres cuotas, mientras que por otro lado ha decidido seguir adelante con millonarios eventos como el Carnaval de Río en San Luis, el cual, este año, durará una noche que en ediciones anteriores, por lo que los gastos se elevarán considerablemente. 

“¿Poggi que te pasó? ¿Poggi que te pasó? Tenemos carnavales, pero queremos educación”, cantaba la gente mientras marchaba por el centro de la ciudad. Obviamente, no pudo faltar la ya clásica: “Se va a acabar la dictadura de los Saá” y se sumo una nueva canción referido al pago en cuotas, mini cuotas no no    mini cuotas no no.

munidocentes

La secretaria de ASDE Mirian Coria fue la oradora en la plaza central de la Villa de Merlo donde aunaron criterios de lucha, este sábado desde las 10:30 realizaran una bolanteada frente a la secretaria de turismo en la rotonda de ingreso a Merlo






Video de la marcha por el centro de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

la sesión extraordinaria que se iba a realizar el pasado jueves 22 de Febrero en el Concejo Deliberantes de la Villa de Merlo no se realizo porque el bloque opositor al no tener las respuestas solicitadas al ejecutivo y ante la falta de debate

Hace una semana el concejo deliberantes homologo el decreto 0008 IM/2018 el cual ante la crisis financiera por la que atraviesa el municipio de la Villa de Merlo se comienza a cobrar el acceso al parque