Tags:

DOCENTES, JUBILADOS,TRABAJADORES Y CADETES DE LA POLICIA MARCHARON CONTRA EL 30 EN 3 CUOTAS



Redacción Redacción
Ayer por la tarde, alrededor de 500 personas marcharon por el microcentro puntano, manifestando su repudio al aumento del 30% en 3 cuotas, a la falta de paritarias y al hecho de que el Gobierno, en un año de crisis, continúe adelante con eventos como el Carnaval de Río en San Luis y el torneo internacional de Fútbol Playa de Merlo. Docentes, miembros de diferentes gremios de la provincia, trabajadores autoconvocados, jubilados, cadetes de policía que piden que se cumpla con la resolución N° 03-PSyP-2012, empleados públicos y legisladores radicales representan algunos de los grupos que concurrieron a la marcha.
marchasanluis

La misma partió desde el Correo Argentino a eso de las 19 horas, para luego tomar Rivadavia y continuar por dicha calle, atravesando la peatonal hasta Ayacucho, por la cual doblaron, hicieron una cuadra y retomaron San Martín hasta el Correo.

Mayoritariamente, las consignas de la marcha se concentraron en el hecho de que el Gobierno dice que le es imposible dar el aumento en menos de tres cuotas, mientras que por otro lado ha decidido seguir adelante con millonarios eventos como el Carnaval de Río en San Luis, el cual, este año, durará una noche que en ediciones anteriores, por lo que los gastos se elevarán considerablemente. 

“¿Poggi que te pasó? ¿Poggi que te pasó? Tenemos carnavales, pero queremos educación”, cantaba la gente mientras marchaba por el centro de la ciudad. Obviamente, no pudo faltar la ya clásica: “Se va a acabar la dictadura de los Saá”. 

Ya de nuevo frente al Correo, dirigentes gremiales y ciudadanos comunes tomaron el megáfono para contarle a la gente sus historias y opiniones. “El Gobierno no puede garantizar que los trabajadores municipales puedan cobrar que dictamina la Provincia porque los cercena en todo lo que es la coparticipación”, fue uno de los puntos que destacó Raúl Varela, secretario general de ATE, quien luego denunció casos de apriete a trabajadores de la Administración Pública que han manifestado en las redes sociales su desacuerdo con la modalidad del aumento que otorgó el Gobierno. Los detalles de estos casos serán publicados este próximo lunes en La Gaceta.
“Acá, en la provincia de San Luis, se está manejando el Gobierno como en la mejor época de la dictadura. Ahora ni siquiera podemos escribir que estamos en desacuerdo, no nos podemos expresar libremente”, expresó el gremialista antes de cederle la palabra a su par de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Diego Costa.

“Esto que ocurre en San Luis es una réplica de lo que ocurre en todas las provincia de la Argentina, porque acabamos de tener un hachazo en nuestros salarios luego de la devaluación que resolvió el Gobierno nacional, que tiró abajo nuestro salario con respecto a los precios que siguen aumentando día a día”, dijo Costa, demostrando que la marcha también fue contra el Gobierno Nacional. 

“El Gobierno provincial definió una medida unilateral como empleador, sin llamar a paritarias, sin permitir que los trabajadores puedan opinar sobre esta propuesta. Acá no hay libertad sindical, porque se los persigue a los compañeros, se los persigue, se los hecha del lugar de trabajo y ni siquiera se les permite sentar a discutir cuál es su salario. Esto es anticonstitucional”, continuó Costa, cuyo discurso podrá ver en su totalidad al final de esta nota. 

Los discursos continuaron y uno de los más interesantes fue el de un docente de Quines, destacando lo que sufren los docentes del interior provincial, cuyos salarios, gracias a la decisión del Gobierno de no pagar el doble cargo, no alcanza para poder mandar a sus hijos a la Capital a adquirir una educación universitaria y así poder progresar en la vida. 
La perlita de la tarde fue, sin lugar a dudas, las palabras del diputado provincial Juan Larrea, quien, indignadísimo por todos los discursos que criticaron a los legisladores provinciales sin hacer diferencias entre ellos, tomó el megáfono para explicar que no todos son iguales. Si bien el diputado tenía, el tono con el que dijo sus palabras y el haber criticado a oradores anteriores hizo que rápidamente se ganara el repudio de quiénes todavía estaban presentes frente al Correo. Fueron tantas las críticas que le llovieron, que Larrea terminó, entre otras cosas, prometiendo que él va a compartir su jugoso salario de $20.000 con los allí presentes. 

Ya por último, los sindicalistas convocaron a una conferencia de prensa de todo el arco gremial, la cual se realizará el próximo miércoles, y a un paro nacional de todos los trabajadores del estado para el próximo 12 de marzo. “Vamos a terminar en una movilización que le haga un poco temblar a este Gobierno”, prometió Varela. 

fotos y fuente lagacetadigital.com.ar
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia