Tags:

SUELDOS, 3 CUOTAS SIN INTERES



Redacción Redacción
Con aportes del estado Nacional en conferencia de prensa el gobernador de San Luis Claudio Poggi intentando ser el primero a nivel nacional en dar un aumento (30%) de manera unilateral genero en la jornada del martes el rechazo de gremios y principalmente el de los docentes que se movilizaran este miércoles en Villa Mercedes, el jueves en San Luis capital y el viernes en Merlo.
poggiaumentos

La mayoría de los gremios que representan a los trabajadores estatales calificaron al anuncio de aumento salarial que hizo ayer el gobernador Claudio Poggi como “tramposo”. El mandatario informó que el incremento será del “30%”. Pero, en realidad, la suba se aplicará en “cómodas y espaciadas cuotas”. Recién en abril los empleados cobrarán el 15 %; en julio el 10 % y, finalmente, en noviembre el 5 %. Los primeros en reaccionar contra la medida fueron los docentes.

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) analizaba ayer qué decisión asumir ante el anuncio que, en principio, cuestionaron duramente. “Por el momento, el plan de lucha sigue tal como lo habíamos acordado”, anticipó Miriam Coria, secretaria general del gremio.

En la conferencia de prensa de los lunes, el gobernador Claudio Poggi anunció el incremento de sueldos para los empleados estatales provinciales. “Con esta suba, los docentes elevarán su mínimo de bolsillo a 5.500 pesos”, afirmó. Sin embargo, los propios docentes lo desmintieron: “el sueldo básico inicial es de 1.900, con el aumento en abril llegaría a 2.185”.

Así, las predicciones de los docentes de ASDE que habían anunciado un plan de lucha, se volvió a cumplir. “El gobierno hizo como siempre, no convocó a paritarias y anunció unilateralmente un incremento que no hace más que seguir hundiendo los salarios de los docentes de San Luis. Y otra vez se burló de todos al proclamar un porcentaje mentiroso, porque no es una suba del 30 %, sino del 15 % y recién en abril”, comentaron.

“Seguimos en la lona ¿un 30 % en noviembre? ¿De qué estamos hablando? Es una vergüenza porque con el 15 % en abril el básico, que es de 1.900 pesos, sube a 2.185. Sigue siendo una miseria y continuaremos con los sueldos más bajos del país”, se quejó Miriam Coria, secretaria general de ASDE, quien anticipó que “por el momento el plan de lucha sigue en pié”. El sindicato había convocado a una concentración este miércoles a las 19 en plaza San Martín, de Villa Mercedes, como también medidas similares el jueves en San Luis y el viernes en Merlo.

Mané Quattropani, secretaria de Prensa de ASDE fue, como era de esperar, una de las primeras en cuestionar la decisión del gobierno. “Es una tristeza cómo nos curran ¿Viste que era cierto? 30% de aumento en 3 veces desde marzo (a cobrar en abril)…El 30% de $1900: menos de 600 en tres cómodas cuotas”.


docentescomunicado
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia