Tags:

VAN A GASTAR MÁS EN EL CARNAVAL QUE EN EL AUMENTO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS



Redacción Redacción

El riocuartence Claudio Poggi actual gobernador de la provincia de San Luis en conferencia de prensa ayer lunes 17 dio a conocer lo que seria un importante aumento de sueldos para empleados publicos del 30%. Desde los sectores gremialiastas se sumaron fuertes criticas ya que los aumentos se iran dando en 3 cuotas en los respectivos meses de Marzo, Julio y Octubre de 2014. En declaraciones el gremialista Nemzoff  a san luis 24 se refirio, " el carnaval de Río les sale más caro de lo que se van a gastar en sueldos"

"No es un aumento, es un excremento porque no sirve para nada. El carnaval de Río les sale más caro de lo que se van a gastar en sueldos. ". Así definió Nemzoff la nueva actualización de los haberes que anunció el gobierno provincial. El secretario adjunto del SIEP criticó la arbitrariedad del anuncio y acusó de mentirosos los números que exhibió el mandatario Claudio Poggi al momento de anunciar las subas y que informaban que su gestión inyectaba 600 millones de pesos para concretar las liquidaciones.


aumentodesueldos
Conferencia de prensa, lunes 17/2/2014

 "Lo que dio el gobernador es unilateral y mintió con los números finales. Sobre lo que el gobierno tiene presupuestado gastar en sueldos, y que son 2432 millones de pesos, este aumento es una inversión de 463 millones, no de 600 millones que dice Poggi. Ellos redondean los números a su antojo, y no dicen que esta suba la pagan con la plata que les enviará la Nación. Nosotros queremos discutir estos números con el Gobierno y que se mejore el salario básico. En otras provincias se cobra el doble de básico que acá, esto no es ni una recomposición salarial, no es nada", se quejó el gremialista.

Poggi informó ayer que el aumento será abonado de la siguiente manera: 15% a partir del 1 de marzo. 10% a partir del 1 de julio. 5% restante a partir del 1 de octubre y aclaró que también habrá un 20% más el salario del Gobernador, los Ministros y demás funcionarios del Poder Ejecutivo, que se hará efectivo en un 10% a partir del 1 de marzo y el 10 % restante a partir del 1 de julio de 2014.

Nemzoff aseveró con respecto a esto que el gobierno en los últimos meses incrementó el número de funcionarios en contraste al de empleados públicos. "Aumentaron cien cargos más en funcionarios y ya suman más de 600. Hablan de austeridad y siguen pagando carreras y el carnaval, y siguen reduciendo la masa salarial de los trabajadores", disparó el secretario adjunto.

fuente sanluis24.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia