Tags:

¿POR QUE LOS CELULARES EN MERLO FUNCIONAN MAL?



Redacción Redacción
Enviar un SMS pareciera ser la manera mas efectiva para estar comunicados en el siglo de las telecomunicaciones. Hacer un llamado de voz en estos días estas al alcance de todos, ahora que la llamada no se corte o se escuche bien, ese es otro problema y te contamos cual es!.

antenasmovistarpersonalclaro
   Antena de Movistar que comparte con Quam y Personal     Antena de Claro (celda en forma de pino)  La primer torre de CTI ahora de antena Claro


¿COMO FUNCIONA LA TELEFONIA CELULAR?

En una torre se instalan antenas emisoras y receptoras llamadas celdas que transmiten en las frecuencias de 850 y 1900 Mhz en Argentina. Estas celdas están interconectadas entre si, donde hay un nodo central que deriva las comunicaciones mediante canales.

En la ciudad de Merlo San Luis las empresas Movistar, Personal y Quam comparte torre y antenas "celdas" mediante los convenios de roaming nacional, la estructura de la torre que distribuye las señales en nuestra cuidad se la denomina trisectorización . Claro tiene dos torres de telefonía celular propias distribuidas en dos puntos de Merlo, usan la misma metodología de ubicaciones de las antenas emisoras trisectorización.

¿POR QUE NO SE PUEDE NAVEGAR POR INTERNET?

En Merlo Movistar como Personal y Quam tienen una sola celda, Claro dos. Las señales 3G tiene un radio de cobertura de casi 2 km por la topología merlina lo que impide que la velocidad de internet sea mas veloz asiendo que el teléfono al no tener cobertura 3G migre automáticamente a 2G donde la transmisión de datos es mas lenta. Otro factor de la velocidad de internet es la falta de inversión de las prestadores para habilitar mas canales de comunicación a sus celdas.

¿Y POR QUE NO ENTRAN O SE CORTAN LAS LLAMADAS?

La falta de inversión por parte de las empresas celulares es el primer factor, cada celda tiene un ancho de banda, por ese ancho de banda pasan canales que son los que llegaran a tu móvil.  Ahora tengo señal pero no me puedo comunicar, señal siempre hay, lo que no hay, "son canales" suficientes tanto para realizar, recibir llamadas, enviar un SMS o navegar por internet. 
Aun más se congestionan las llamadas entrantes o salientes cuando los usuario de Personal, Quam hacen roaming en la celda de Movistar usando los canales disponibles de la prestadora.

Esta situación se da generalmente cuando el turismo en Merlo es el mas alto por la gran cantidad de usuarios que realizan llamadas, navegan por internet y envían SMS. 

En pocas lineas, la falta de inversión en canales de comunicación a las celdas de telefonía celular es el principal factor de que en alguna oportunidad quieras romper tu celular contra la pared. 

Comentarios
flavia velez 12/ene/17    11:25 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO