Tags:

DELITOS DE LESA HUMANIDAD, DETUVIERON A FUNCIONARIO DEL GOBIERNO PROVINCIAL



Redacción Redacción

Ayer por la mañana, la Policía Federal detuvo al coronel (R) Alberto Camps, encargado del Espacio Cultural Terrazas de Portezuelo, en el marco del segundo juicio por delitos de lesa humanidad, según le confirmó a La Gaceta, Norberto Foresti, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

camps

La detención del funcionario gubernamental se produce a partir de testimonios de diciembre pasado que lo involucran en su presunta participación en delitos de lesa humanidad en Luján, Candelaria y Quines. A partir de la detención, el ex militar será eventualmente indagado.

"Camps estaba acusado de haber sido autor de ejecuciones de militantes populares en la década del 70. Debido a los distintos antecedentes de Camps, la Fiscalía iba a solicitar, por diversos hechos, la detención de Camps y el llamado a indagatoria", comentó Foresti.

Camps actualmente es el titular del Espacio Cultural Terrazas pero desde hace años que está vinculado al Gobierno. En 2002 y 2003 fue beneficiado por la beca BAS XXI en pintura ya que desde los 80, el detenido se volcó de lleno al mundo de la pintura.

En 2004 fue designado en la gestión de Alberto Rodríguez Saá como jefe del Subprograma de Seguridad Comunitaria. Mientras que en diciembre de 2007, Camps empezó a trabajar como jefe del Programa de Inclusión Social. Tiempo después se desempeñó como coordinador Ministerial del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano hasta 2009.

fuente lagacetadigital.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia

Con toda humildad y absoluto respeto me tomo la licencia de escribir estas líneas, no tanto con el ánimo de rendir tributo a un amigo, sino por la necesidad de canalizar la profunda pena 

Pasadas las 22 hs del 22 de Octubre luego de un extenso discurso de el Alberto hablo su hermano a la multitud presente en la sede del Partido