Tags:

A PESAR DE LA CRISIS, EL GOBIERNO NO REDUCIRÁ SUS GASTOS EN ESPECTÁCULOS Y EVENTOS DEPORTIVOS



Redacción Redacción
Ayer, en exclusiva para La Gaceta, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, tras la inauguración de las nuevas empresas Maguc y Saber Más, habló sobre la utilización del fondo anticrisis que el Gobierno hará para asegurar la continuidad de la obra pública. Poggi confirmó también que, a pesar de la crisis, se piensa seguir adelante con la multitud de espectáculos y eventos deportivos que han sido planeados para este año.
IMG03755

“Parece que Argentina cada 10 años tiene que transitar por una explosión económica, pero en San Luis siempre los hemos superado a esos momentos porque tenemos continuidad en la política. En la obra pública, todas las empresas saben que puede haber una coyuntura desfavorable, a lo mejor no ganan tanto como ganaban antes, a lo mejor salen hechos, pero la obra pública hay que seguirla”, dijo el Gobernador.

Según explicó Poggi, este porcentaje del fondo anticrisis, el cual no precisó, se utilizará para brindar “un apoyo del 10% de las obras que están en ejecución en este momento, para que las empresas, a cuenta del precio, acopien material y congelen precios”. “El aporte que va a hacer el Estado no es un mayor costo de la obra, porque el presupuesto es ese y es lo que va a erogar”, agregó el Primer Mandatario.

Por último, el Gobernador dejó más que claro que no piensa recortar gastos en materia de espectáculos y eventos deportivos a pesar de la crisis. “No son gastos superfluos, es un error, progresa el turismo por esas inversiones. Todos los años crece la provincia en 3 mil camas. Además de nuestras bellezas naturales, hay que complementarlo con eso, el Dakar, el Carnaval y todas las fiestas populares. Vemos que viene mucha gente, pero gasta menos, consume menos, es más gasolero el turista. Pero realmente el crecimiento del turismo ha sido muy importante”, concluyó Poggi.

fuente lagacetadigital.com.ar
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia