Tags:

A 5 MESES DEL INCENDIO FORESTAL, ME OBLIGABAN A QUE ME DECLARE CULPABLE



Redacción Redacción
Se cumplieron  5 meses del incendio forestal que se desato el pasado 4 de Septiembre de 2013 sobre las sierras de los Comechingones que se cobro las vidas de Mario Mercau y Darío Báez en la reserva del Mogote Bayo. De la investigación policial hasta el día de la fecha no arrojo ningún detenido a pesar de la recompensa de $50.000 ofrecida por el estado provincial. En una breve entrevista un vecino del Rincón que fue llamado a declarar, manifestó "me querían hacer que me declare culpable y quedar como un perejil".
filo02
 
Este vecino, del cual no daremos su nombre por posibles represarías, nos manifestó que desde el momento que fue llamado a declarar, durante el traslado a la comisaría 26 de la villa fue sometido a presión psicológica, por que físicamente no iban a poder golpearme señalo. Este vecino manifestó, no me asían preguntas, directamente querían que firme un papel para que me declare culpable de haber prendido el incendio en la zona del cerro de la cruz del Chumamaya. Fui demorado 4 horas, denigrado en todo momento por el personal de la policía concluyo.  
No es la primera y única vez que las fuerzas publicas en nuestra provincia usan estas metodología, así es el ejemplo del caso Luna Martínez culpando inocentemente a todo el grupo de la familia Amitrano, torturados y encarcelados inocentemente en la ciudad de Villa Mercedes hace 24 años.
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El parapentista sufrió la quebradura de su muñeca derecha y golpes por el impacto sobre la tierra

Silvia Caballero, quien se desplazaba en una camioneta Chevrolet S10 color blanco, chapa patente NBZ 758 se habría retirado del lugar tras colisionar,