Tags:

LA OPERACIÓN AL VICEGOBERNADOR FUE EXITOSA



Redacción Redacción

El director de la Clínica San Camilo, José Battiston, informó esta tarde que “fue exitosa” la intervención quirúrgica al vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz, quien había sufrido un accidente cerebro-vascular a causa de dos aneurismas cerebrales.


medicos

“La intervención fue exitosa en cuanto se hizo todo lo que se había pensado hacer”, explicó Battiston al dar el parte médico junto al jefe de Neurocirugía, Gustavo Fabián Masenga, quien encabezó el equipo que operó a Díaz en la ciudad de Buenos Aires.

“Es un paciente que ingresó con un problema de aneurisma cerebral. Se le intentó hacer una embolización y, debido a una  alteración de su anatomía, no se le pudo realizar, por lo que hoy fue intervenido”, señaló Battiston.

Masenga explicó: “Se pudieron excluir los dos aneurismas como primer paso del tratamiento”. Y dijo: “Habrá que esperar los días de evolución porque es una hemorragia subaracnoidea”, la sufrida por el vicegobernador.

Díaz fue sometido a una intervención de alta complejidad a “cielo abierto” luego del accidente cerebro-vascular que tuvo el jueves pasado por la noche, cuando regresaba de San Luis a Villa Mercedes.

El vicegobernador se encuentra en la unidad de terapia intensiva de la clínica, luego de la intervención que comenzó minutos antes de las 9:00 y se prolongó por seis horas y media. “Fue una cirugía larga por la dificultad anatómica, pero se pudo resolver”, sostuvo el neurocirujano que tuvo a cargo la operación.

Una vez finalizada la operación, Masenga hizo un informe detallado al gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, y a la familia de Jorge Díaz.  Junto a ellos estuvo el ministro de Salud, Gastón Hissa. Según se conoció, mañana habría un nuevo parte médico.

fuente agenciasanluis.com

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia