Tags:

RALLY DAKAR, SU PASO POR MERLO HASTA POTRERO DE LOS FUNES



Redacción Redacción
Ayer a la noche, en el bar Henry & Ford, se presentó oficialmente la llegada del Dakar 2014 a la provincia de San Luis, la cual se materializará el próximo domingo 5 de enero de 2014. En la presentación estuvieron el ministro de Deportes Arnaldo Lastra, la ministra de Turismo y Las Culturas Celeste Sosa, el ex piloto Juan María Traverso y los pilotos Omar Gándara y Sergio Petrone.
publidakar

“Estamos muy contentos. Es una competencia de turismo aventura, donde los obstáculos son muchos”, dijo Lastra. “La alegría es inmensa por tener un evento internacional de esta magnitud en nuestra provincia. El movimiento logístico es muy grande”, agregó.

Durante la presentación de la competencia internacional, el coordinador del Dakar en San Luis, Marcelo Velazco, dio precisiones de cómo se llevará a cabo la competencia dentro de territorio puntano. “Los vehículos que participan en la competencia estarán llegando a nuestra provincia a partir de la hora 15”, precisó.

El 5 de enero, la caravana de vehículos ingresará a San Luis por la Ruta 5 a Merlo. Luego irá descendiendo en dirección sudoeste, pasando por diversas localidades y parajes, entre las cuales se cuentan Carpintería, Villa Larca, Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán, hasta culminar en Potrero de los Funes, donde se realizará el Primer Campamento de la Competencia.

El recorrido por tierras puntanas es de los que se denominan de “enlace”. Estos no son cronometrados, aunque los participantes tienen un tiempo máximo para realizarlo. Las categorías principales que compiten en el Dakar son autos, motos, camiones y cuatriciclo, y sus correspondientes sub-categorías.

Se estima que este megaevento deportivo cuente con 1.500.000 espectadores que serán testigos privilegiados del paso de los vehículos a la vera de los caminos que realice a lo largo de los tres países. Su paso escena en escena a 449 competidores y 326 vehículos de asistencia que correrán 13 etapas y acumularán al final 8418 km.

Según la organización, los primeros vehículos llegarán al vivac (o campamento) en boxes del Circuito Internacional de Potrero de los Funes, después del mediodía. San Luis será el destino final de la primera de las 13 etapas que en total abarcan casi 8.500 km y unen Argentina, Bolivia y Chile.

La caravana del Dakar ingresará a la provincia por la ciudad de Merlo, recorriendo gran parte de Las Sierras de Los Comechingones, visitando tras su paso las pintorescas localidades que componen el circuito serrano, para finalizar en Potrero de Los Funes.

“El vivac será en boxes del autódromo semipermanente, que estará habilitado para tal fin y la gente podrá disfrutar ver desde las tribunas todos los detalles”, dijo Velazco, quien luego recordó que “se debe tener mucho cuidado durante el paso de la caravana del Dakar”.

Además, según informaron, la gente que se acerque a ver cada uno de los vehículos podrá disfrutar también de diferentes actividades. “Habrá espectáculos artísticos, exhibición de globos aerostáticos y fuegos artificiales, todo esto sumado a un gran cierre con la presentación del grupo Miranda”, destacó el coordinador. 

La partida de los vehículos está prevista para el 6 de enero a las 4 de la mañana, saliendo desde Potrero de Los Funes y pasando por la localidad de Beazley rumbo a San Rafael.

Mira el spot publicitario

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Deportes