Tags:

PIEDRA PAPÉL TIJERA



Redacción Redacción
La presidencia del Honorable Concejo Deliberantes de la cuidad de Merlo, quedo por varios minutos en cuarto intermedio el pasado martes 10 de diciembre. La incertidumbre se genero luego del acto de juramento de los nuevos concejales por la presidencia del HCD donde asistieron ex intendentes, senadores, periodistas, publico en general. Acto democrático en el que se procedió a la primer sesión para elegir el nuevo presidente de este órgano municipal.
piedrapapeltijera

 El oficialismo (PJ) propuso para la presidencia a Gabriela Mansilla del bloque opositor (Frente Progresista) quien no acepto dicho cargo por considerar que el oficialismo tiene que llevar la presidencia del HCD. La oposición propuso a Norma Mansilla quien no acepto asumir nuevamente el compromiso luego de haber estado 6 años en el cargo y considero un cambio teniendo en  cuenta el resultados de la ultima elección y se paso a cuarto intermedio.

¿Nadie quiere ser el presidente del HCD de los merlinos?

Todo lo contrario, nadie quiere perder poder político tras la renovación de la presidencia del HCD, el PJ tiene 4 concejales, el frente progresista 4 concejales, es aquí donde se centra la disputa entre oficialismo y oposición, entre los 8 concejales si sale el presidente uno pierde fuerza al quedar 4 a 3 concejales de los bloques mayoritarios, teniendo en cuenta que el presidente no vota, solo vota en caso de empate. Provisoriamente se voto a Norma Mansilla actual presidenta y a Jorge Donda como vice hasta el próximo mes de marzo de 2014. Futuristas se animan pronosticar que los dos concejales de la minoría Jorge Donda por el Frente Para la Victoria y Mariano Stinga del Socialismo Merlino es ahí de donde saldrá el nuevo presidente el próximo año.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO