Tags:

APERTURA DE TEMPORADA, TOCARAN LOS CALIGARIS EL 20 DE DICIEMBRE



Redacción Redacción

La banda cordobesa con 16 años de trayectoria prepara para presentarse por primera vez en la Villa de Merlo en el marco de la apertura de temporada 2013/2014, el próximo 20 de diciembre de 2013. Será un show con entrada libre y gratuita en la esquina de avenida del Sol y Pedernera. 


caligaris.

Los Caligaris son una banda formada en 1997 en barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina, que fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, y suma a su propuesta un aire circense, ofreciendo un innovador estilo  de canciones para ver.  El nombre de la banda se remonta al origen circense de algunos de los integrantes de la banda. En el “Circo de los Hermanos Muñoz” se contaba la leyenda del famoso payaso “Caligari”; que mientras desarrollaba su rutina, entre las vueltas y caídas del payaso, murió en escena, disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.  La banda, que recientemente cumplió 16 años desde su primer presentación, ya tiene 6 discos editados, por los que estuvo nominada en 3 oportunidades a los premios Carlos Gardel. También estuvo destacada por la fundación Konex que condecora a los 100 mejores artistas de la década.  Además realizaron shows en  Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y México, país donde desarrollaron una sólida carrera y ya llevan 12 giras realizadas y estuvieron en prestigiosos festivales como Música para los Dioses, en las pirámides de Teotihuacán, y el Festival Vive Latino, en el que se presentaron en 3 oportunidades en el escenario principal. En 2012 el tema Kilómetros fue seleccionado para formar parte del DVD compilatorio que selecciona los mejores momentos del festival Vive Latino.

Después de un gran cierre de año con su primer paso por la Villa de Merlo, Los Caligaris tienen programado para 2014, presentarse en el emblemático festival de doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba;  realizar una gira por Colombia y Costa Rica a fines de febrero, y presentarse en el escenario principal del festival Vive Latino en México, en el mes de abril.

Te dejamos el video de unos de sus exitos 


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Turismo

Organizado por Club Andino San Luis con Certificación de la organización nacional Federación Andinistas Argentinos, por primera vez una organización puntana de montaña desarrolló un curso de montañismo invernal y lo realizó en Tierra del Fuego

El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el cronograma de Feriados para el año 2022, dispuestos por el decreto 789 firmado por el presidente Alberto Fernández y que prevé para el año próximo 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos.