Tags:

PETITORIO DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS POR UNA MEJORA SALARIAL



Redacción Redacción

En la Localidad de JUAN MARTIN DE PUEYRREDON, capital de la Provincia de San Luis a los 09 días del mes de Diciembre del año 2013, Personal Policial, penitenciario Retirados y en actividad y familiares de Policías y en representación de los mismos el INSP ( R V ) LEDESMA VICTOR ANGEL y el DR.


reclamopolicia

 ………………………………….asesor legal a los efectos autorizado para interponer el siguiente petitorio debido a las circunstancias actuales tanto económica, como laborales del Personal Policial y Penitenciario que componen las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de San Luis, ante el Gobierno Provincial determinándose lo siguientes:
1. Fijar una pauta salarial que con un salario básico de pesos DIEZ MIL ($10000) para las categorías iniciales (auxiliar/ ayudante de primera), realizando los incrementos sobre componentes remunerativos en blanco.
2. Que el salario familiar sea equiparado a los valores que paga el gobierno de la nación.
3. Que el personal sumariado y cesanteado por las medidas de protestas del mes de agosto del corriente sean reincorporados y amparados al derecho constitucional de peticionar a las autoridades 
4. Que se establezcan incrementos de los servicios adicionales en forma proporcional al salario y se diferencien fines de semana y feriados, de días normales.
5. Que dichos servicios sean abonados al personal policial, a más tardar el día 10 de cada mes. Y sin la quita del 15%.
6. Abonar los servicios de adicionales en la cuenta sueldo de cada efectivo policial. 
7. Mejorar las instalaciones de las distintas dependencias policiales, en un plazo no menor al año, ya que sabemos de muchos edificios policiales en muy mal estado, lo que pone en riesgo la integridad física del trabajador policial.
8. Garantizar asistencia permanente de profesionales relacionados a la contención psicológica de todo el personal policial y penitenciario.
9. Se solicita se vuelva a crear el cuadro de sub-oficiales para encasillar correctamente los grados de Alférez y Auxiliares. Así como también se cumplan con los ascensos al personal policial y penitenciario con términos cumplidos y se les abone los correspondientes retroactivos.
10. Limitación de la Jornada laboral del personal de la Policial y penitenciario de modo tal que esta no exceda las cuarenta y ocho (48) horas semanales o las ocho (8) horas diarias con los descansos establecidos en el orden jurídico que regula la jornada laboral de los trabajadores del país. 
11. Gestionar la contratación de un seguro de sepelio para personal policial y penitenciario.
12. Que se realicen las gestiones necesarias para mejorar la prestación del seguro de riesgo de trabajo (ART).
13. Que se establezca para todo el personal policial y penitenciario activo, un monto adicional y transitorio en concepto de “gasto de uniformes los cuales pueden ser pagos en cuotas semestrales.
14. Se solicita asesoría letrada brindada por el estado para todo el personal policial y penitenciario subalterno como lo ordena la legislación policial vigente.
15. Se solicita que en los casos de los accidentes de tránsito donde esté involucrado un móvil policial los daños del vehículo así como a terceros sean costeados por el seguro obligatorio que es abonado por el estado provincial, lo que deriva en que los efectivos involucrados en el accidente, “no” deben hacerse cargo de dichos gastos.
16. Crear un Tribunal de Conducta Policial con el objeto del tratamiento de la recursión de faltas leves.
La inobservancia de los puntos interpuesto, obligara a la adopción de Medidas de Fuerza, que la inaplicabilidad para estos de las sanciones administrativas con causa en dicha medida de fuerza.-SERA JUSTICIA.-


reclamopoli02
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Portada Inicial

Inflación alta. Crecimiento y comercio exterior menores a 2020. Déficit fiscal. Tasas bajas.

En el marco del Día de Acción por la Salud de la Mujer, Amnistía Internacional resalta la situación de disparidad e injusticia que viven las latinoamericanas quienes, según el país o la ciudad en la que hayan nacido, tienen más o menos derechos en materia de salud sexual y reproductiva.