Tags:

POLEMICA, BECA PARA ESTUDIANTES "SI NO SE CUMPLE LA LEY, VAMOS A LA JUSTICIA"



Redacción Redacción

Así lo advirtieron padres de un alumno que alcanzó el mejor promedio en la escuela. “La ley es clara, dice que los tres primeros promedios de cada colegio serán beneficiados con las becas para estudios superiores. Ahora salen con una resolución que contradice la ley que anunció el gobernador Claudio Poggi. Estamos dispuestos a presentar un recurso de amparo si no se respeta la ley”.

“El mérito es la antítesis del Cambalache”, describió el gobernador Claudio Claudio en agosto pasado cuando presentó la ley, que fue promulgada en septiembre.


gira2

Según especifica la ley “Beca Puntana al mérito ‘Bandera Argentina”, los tres mejores promedios de los alumnos que egresan del secundario de establecimientos educativos de gestión estatal y privada, de todas las orientaciones y modalidades, accederán al beneficio de $ 2000,00 mensuales, actualizable según disposición del Poder Ejecutivo provincial con motivo de sufragar la continuación de estudios superiores, en la provincia, en el país o en el extranjero.

“Desde que en casa conocimos al anuncio y lo que decía la ley, pueden imaginarse las ilusiones y las expectativas que nos provocó por el hecho de que nuestro hijo siempre estuvo en los mejores promedios y este año fue el primero en la escuela. 

Ahora culmina el secundario, quiere seguir en la universidad y la ayuda sería para nosotros indispensable”, comentó el papá que pidió mantener sus datos en reserva.

La semana pasada, los directivos de las escuelas recibieron una circular por la cual el gobierno establecía la “modalidad” de elección de los futuros beneficiados. “Pero nos encontramos con la desagradable sorpresa de una resolución que contradice la ley, ya que dispone que los postulantes a las becas saldrán de una votación entre profesores y alumnos y los candidatos serán todos los estudiantes que no se hayan llevado ninguna materia”.

“Creemos que no solamente la resolución está en abierta contradicción con la ley, sino que, además, el gobernador no puede jugar así con los sueños de muchos estudiantes que se habían ilusionado con la posibilidad de poder seguir estudiando. Hay familias que no pueden afrontar los gastos de los estudios universitarios y esta alternativa despertó muchas ilusiones”, añadió.

fuente sanluisnoticia.com.ar

Comentarios
Sonia Tello 20/dic/13    14:12 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia