Tags:

Acuartelamiento en Villa Mercedes, Merlo, Concaran y Tilisarao



Redacción Redacción

Policías de la provincia se habrán acuartelado hace instantes en la jefatura de la Unidad Regional II. La medida de fuerza es por reclamos salariales y mejoras en las condiciones laborales. Pese al petitorio no obtuvieron respuestas del gobierno provincial

Momentos de inocultable tensión se viven desde este mediodía en la Jefatura de la UR II. Alrededor de 70 efectivos se encuentran en el edificio de calle Balcarce reunidos y en total hermetismo.

“Se está analizando la situación y esperando novedades en todo momento. Aún no hay respuesta. Nosotros esperaremos que el gobierno diga algo sobre el petitorio que presentamos y, según eso, decidiremos como seguir esta protesta”, confió una fuente de la policía que pidió la reserva de sus datos.

Tal como informó San Luis Noticia este lunes, el conflicto entre las filas de la Policía de la Provincia estaba a punto de estallar ya que no encontraban respuestas al reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. Los policías piden un básico de 7.000, equiparación de las asignaciones familiares con las que otorga la Nación, limitación de la jornada de trabajo, provisión semestral de uniformes, corrección de los escalafones, ascensos y creación del Consejo del Salario, entre otros puntos.

En un petitorio que hicieron llegar al gobierno advirtieron que si no obtenían respuesta comenzarían con las medidas de fuerza.

El foco del conflicto se disparó en Villa Mercedes este mediodía, con el acuartelamiento en la jefatura, pero se extendió hacia la Unidad Regional III y en las comisarías de la UR I, según la información que los mismos efectivos manejaban.

“Cuando tengamos una novedad vamos convocarlos para informarles”, dijo una de las policías que se encontraba en el salón de la Jefatura y salió unos minutos para pedirle a la prensa que “tenga paciencia”.

En San Luis

Según informó hace minutos el programa La Locomotora (Radio UNSL) el Miguel Angel López, uno de los representantes del autoacuartelamiento, señaló que son 100 los efectivos que están llevando a cabo esta medida de fuerza desde las 12 horas de hoy. Aclaró que con ese número de autoacuartelados intentan garantizar un mínimo de efectivos en cada una de las dependencias. También manifestó que tienen miedo a una represalia pero que no van a bajar los brazos. "Uno de los reclamos es la gran escasez de personal. Somos pocos y las necesidades son muchas. Las dependencias policiales están muy mal mantenidas. Los baños del personal dejan muchísimo que desear", dijo.

fuente sanluisnoticia.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo