Tags:

Con una serie de reclamos APTS encabezó una manifestación en el centro de la ciudad



Redacción Redacción

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) encabezó este jueves por la tarde una manifestación en el centro de la ciudad de San Luis. El lugar de concentración fue la esquina de la plaza Pringles, frente a la Catedral (Pringles y Rivadavia).


macha

Los trabajadores de la sanidad provincial esgrimieron una serie de reclamos al Gobierno como motivo principal de la protesta que coincidió con la marcha que a nivel nacional encabezaron la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

"Continuación de las recategorizaciones; maltrato y hostigamiento; libertad sindical; precarización laboral (San Luis: Capital Nacional de la Precarización Laboral); cumplimiento del acuerdo con el ministro Emer sobre el adicional por bloqueo de título; falta de capital humano, medicamentos e insumos en todos los centros asistenciales de la provincia; adicional por zona y reconocimiento de la labor a quienes tienen derecho a un traslado por su antigüedad; nombramiento de todos los pasantes y trabajadores del Plan de Inclusión Social; y paritarias provinciales de Salud", indicaba el folleto de la convocatoria.

El día anterior, miércoles 13 de marzo, la comisión directiva de APTS se reunieron con el jefe del Programa Recursos Humanos de Salud, Alberto Lindow, para avanzar en algunos de los reclamos que plantea el gremio desde hace tiempo.

Los profesionales solicitaron, entre otros ítems, un incremento del adicional por bloqueo del título al 100 por cien y "Mejoras en las condiciones de trabajo con suspención de todas las formas de persecución y hostigamiento".

El funcionario del Ejecutivo provincial, por su parte, propuso una suma no remunerativa de mil pesos solo para médicos y acciones de capacitación. El ofrecimiento fue rechazado por el sindicato.
"Manifestamos nuestro desacuerdo ya que lo que solicitamos mejoraría los salarios de todos por igual y no en forma sectorial" argumentaron los representantes de APTS.

fuente Sanluis24.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia