Tags:

VIOLENCIA DE GENERO



Redacción Redacción
Recientemente nos llego un correo electrónico a nuestra redacción ( info@elmerlino.com ) donde una grupo de mujeres de la villa de Merlo denuncia públicamente el acoso por parte de un individuo al que denunciaron en la comisaría local recibiendo discriminación cuando les preguntaban de la forma que iban vestidas, aquí la nota completa.
violencia
Imagen ilustrativa

Estimada ciudadanía de Merlo sobre todo Mujeres:
Somos un grupo de chicas que queremos denunciar, lo que venimos padeciendo para que la comunidad pueda tomar sus precauciones y no les suceda lo mismo que estamos sufriendo y recurrimos a ustedes por que hasta ahora no recibimos ayuda de nadie.
Como le contábamos somos un grupo de chicas que trabajamos en distintos comercios de nuestra localidad que a la salida de nuestros trabajos, estamos sufriendo el acoso de un hombre joven, aproximadamente de 30 años de edad, morocho, delgado, pelo corto y que circula en una moto 110 C.C color gris y roja.
Algunas hemos sido ahorcadas, manoseadas, insultadas, perseguidas, no ha llegado a más por que nos hemos defendido. Hemos recurrido a la policía a realizar la denuncia correspondiente, pero lo único que hemos recibido es un mayor maltrato, porque nos preguntan de cómo íbamos vestidas, si nosotras somos las que lo provocamos, en definitiva hemos sido discriminadas. Ellos nos dicen que no pueden hacer nada, siendo que la policía conoce la identidad de la persona que nos acosa, ni siquiera han ido a patrullar por la zona como medida de prevención, incluso nosotras sabiendo que había cámaras les preguntamos por qué no recurren a ellas, ellos respondieron que las mismas no andan. Luego realizamos una llamada a una persona que trabaja en la municipalidad para que le comentara todo esto a la intendenta y lo único que respondió es que las cámaras si funcionan.
No damos datos personales de nosotras, ni de los lugares donde trabajamos por una cuestión de seguridad, ya que el sujeto en cuestión nos tiene identificadas, tanto de los comercios en los que trabajamos así como el lugar donde vivimos, por eso pedimos que si alguien le viene sucediendo esto lo hagan saber o nos contacten llamando a la radio o al canal de Merlo.
Comentamos todo esto para que alguna autoridad pueda ayudarnos sin necesidad de tener que recurrir a mayores para que la policía intervenga, la municipalidad tome algún recaudo a través de acción social, seguridad comunitaria y transito.
Estamos cansadas de estar con miedo o de tener que circular en remis de nuestras respectivas casas al trabajo por seguridad. Necesitamos una respuesta y volver a tener nuestra tranquilidad.
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo