Tags:

Crisis policial Mones Ruiz trata de hacer pasar los reclamos por “rumores”



Redacción Redacción
Una tendencia que se está viendo cada vez más en los ministros del Ejecutivo provincial es la de directamente negarse a hablar sobre los reclamos de determinado sector o atribuirlos a “rumores” provenientes de las redes sociales; como hizo ayer el ministro de Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, al ser consultado por la multitud de reclamos que hicieron familiares de policías y oficiales la semana pasada.
mones

Escudándose en la poca convocatoria de la marcha, “hubo una manifestación muy pequeña”, dijo el ministro, Mones Ruiz procedió a clasificar a los reclamos, que quien le escribe le recordó, como meros rumores. “Hay situaciones, obviamente, que por ahí habrá que atender, pero también es cierto que a veces estos rumores nacen de situaciones particulares, no general. Los temas particulares se tienen que resolver por sumario, expediente, y los temas generales se resuelven a través de la política salarial que tiene el Gobierno para toda la Administración Pública”, dijo el titular de Seguridad, esquivando completamente la pregunta sobre si es cierto que los mismos oficiales tienen que comprarse sus uniformes, calzado y municiones. 

Ante la insistencia de este medio, el ministro finalmente reconoció que un par de “rumores” son completamente verdaderos: “Hace un tiempo atrás que no se compraban… los (uniformes)… Nosotros hemos tomado la decisión, tal es así que empieza… esta misma semana se van a entregar los uniformes, los borsegos ya se han entregado”. 

Otro “rumor” que resultó ser cierto es el hecho de que la Jefatura Central se queda con el 15% de lo que los policías de la provincia, en busca de unos pesos extra, cobran por sus adicionales. Además, por más que insista con que lo de Villa Mercedes no fue un acuertelamiento, el ministro terminó confirmando el “rumor” de que los policías que se manifestaron en Mercedes fueron pasados a disponibilidad. “Lo que usted me va a decir son rumores que, por ahí, hacen trascender algunos policías que han sido pasados a disponibilidad, que no han cumplido con la norma o que no se quieren atener a las normas”, dijo Mones Ruiz. 

“Parece que cuando nosotros generamos una respuesta, surge el rumor”, concluyó el ministro, demostrando que no existe la más mínima intención en solucionar estos reclamos que, desafortunadamente, pocos se animan a hacer.

fuente lagacetadigital.com.ar
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo