Tags:

UNSL invierten $3.504.000 para la Universidad Merlina



Redacción Redacción
Días pasados el Rector de la Universidad Nacional de San Luis anunció que la Facultad de Turismo y Urbanismo continuará la expansión de su sede en la Villa de Merlo, con la construcción de una obra de alrededor de dos millones de pesos, obtenidos a través de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación por un convenio de colaboración y transferencia.

Según este convenio, la Subsecretaría brindará asistencia financiera a la Universidad para la realización de la obra “Módulo-Aulas-Complejo Universitario-Villa de Merlo”, ubicada en Barranca Colorada de esa localidad.

El monto comprometido por este organismo nacional es de un $1.904.000 que, básicamente, se destinarán a la construcción de aulas para la Facultad de Turismo y Urbanismo, con un plazo de ocho meses a partir de la fecha del acta de inicio de la obra. El Rector agrego que simultáneamente se llamará a licitación para la construcción de aún más aulas y laboratorios, por un valor de $ 1.600.000, que provendrán de los recursos propios de la UNSL ya asignados en el presupuesto universitario. 

“Cuando fui honrado con el cargo de Rector nos comprometimos junto con el pueblo de Merlo a crear la Facultad y a construir el centro universitario en barranca. Simplemente estamos cumpliendo con la palabra empeñada y un sueño compartido. Queremos que Merlo sea un centro educativo de excelencia nacional, que de todas las oportunidades de estudiar a los jóvenes de la región”, dijo el rector, José Luis Riccardo.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO