Tags:

Familiares de Policías encabezaron una protesta frente a la Jefatura



Redacción Redacción

Familiares, amigos y vecinos de efectivos policiales encabezaron este jueves por la tarde una protesta frente a la Jefatura Central, en reclamo por un incremento salarial “al básico” de los uniformados.

De la manifestación participaron también policías retirados, agentes de la administración pública, “y algunos policías acobachaditos”, relató Eliana, familiar de un efectivo.

La mujer relató que “la protesta se desarrolló de forma pacífica, tranquila, con (entrega de) folletos por lo que venimos a pedir”.


polcia

El principal motivo de la protesta es la disconformidad con el aumento salarial dispuesto para el gobierno para todos los agentes de la administración pública, que alcanza también a los efectivos policiales.

“El básico de un policía es de 1.100 o 1.200 pesos, de acuerdo a su cargo y la antiguedad; pedimos un aumento de sueldo en el básico”, se quejó Eliana.

También enumeró: “No se puede pretender que un policía trabaje 24 horas y esté lúcido, sobre todo porque después se va a hacer un adicional de 8 o 9 horas para hacer una diferencia a fin de mes; también necesitamos más personal”.

La mujer contó que los efectivos “tienen miedo” de protestar porque las experiencias anteriores derivaron en despidos masivos. “La última vez que hubo un acuartelamiento, pasaron a disponibilidad a 70 policías”, recordó.

Además, reconoció que hace algunos días existió la intención de llevar adelante un nuevo acuartelamiento, pero fue desestimado cuando las autoridades de la fuerza – anoticiados de esa posibilidad – “removieron a mucha gente de su cargo y como que quedó el miedo”.

NOTA RELACIONADA

fuente sanluis24.com.ar 

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo