Tags:

Familiares de Policías encabezaron una protesta frente a la Jefatura



Redacción Redacción

Familiares, amigos y vecinos de efectivos policiales encabezaron este jueves por la tarde una protesta frente a la Jefatura Central, en reclamo por un incremento salarial “al básico” de los uniformados.

De la manifestación participaron también policías retirados, agentes de la administración pública, “y algunos policías acobachaditos”, relató Eliana, familiar de un efectivo.

La mujer relató que “la protesta se desarrolló de forma pacífica, tranquila, con (entrega de) folletos por lo que venimos a pedir”.


polcia

El principal motivo de la protesta es la disconformidad con el aumento salarial dispuesto para el gobierno para todos los agentes de la administración pública, que alcanza también a los efectivos policiales.

“El básico de un policía es de 1.100 o 1.200 pesos, de acuerdo a su cargo y la antiguedad; pedimos un aumento de sueldo en el básico”, se quejó Eliana.

También enumeró: “No se puede pretender que un policía trabaje 24 horas y esté lúcido, sobre todo porque después se va a hacer un adicional de 8 o 9 horas para hacer una diferencia a fin de mes; también necesitamos más personal”.

La mujer contó que los efectivos “tienen miedo” de protestar porque las experiencias anteriores derivaron en despidos masivos. “La última vez que hubo un acuartelamiento, pasaron a disponibilidad a 70 policías”, recordó.

Además, reconoció que hace algunos días existió la intención de llevar adelante un nuevo acuartelamiento, pero fue desestimado cuando las autoridades de la fuerza – anoticiados de esa posibilidad – “removieron a mucha gente de su cargo y como que quedó el miedo”.

NOTA RELACIONADA

fuente sanluis24.com.ar 

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

se anotició la solución autointerlocutorio sobre la causa del accidente en donde perdiera la vida el conocido medico oncólogo Gustavo Dominguez el pasado

Aquellos equipos que no estén registrados con una identidad en la prepaga contratada dejarán de funcionar para prevenir el mercado de robo de celulares