Tags:

Encendió la llama de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad 2013



Redacción Redacción

El acto de apertura fue este jueves, en el Estadio Ave Fénix. Miles de alumnos de diferentes escuelas comenzaron a palpitar el evento de la mano del “Príncipe millonario”, Enzo Francescoli. Los aplausos se acrecentaron cuando el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, cristalizó la construcción de tres polideportivos y una pista de atletismo para los colegios ganadores del año pasado.


intercole

Dispuestos en las cuatro tribunas, 1500 jóvenes con remeras blancas de letras azules hicieron vibrar el polideportivo del Ave Fénix. “Es la primera vez que participamos. Vamos a competir en Hockey”, dice una de las alumnas de la escuela Manuel Belgrano de La Toma quien espera ansiosa el comienzo del acto.

A las 15:30 ingresaron, junto con el gobernador, la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y los deportistas más destacados de San Luis que triunfan en el mundo, Emanuel Guevara del equipo intercontinental, Miguel Baldoni, Monserrat Gómez, y los hermanos Villegas, entre otros.

La emoción de los chicos y los más grandes se hizo notar cuando entró al escenario Enzo Francescoli. “El deporte es un juego, una competencia. Lo importante es el compañerismo y sacar adelante un montón de sueños”, con estas palabras el mayor ídolo de River se dirigió a los chicos.

Francescoli también recordó que cuando vivía en Uruguay participó de los intercolegiales. “Para mí fue una experiencia que me ayudó en mi infancia”.

La competencia más federal de la provincia tuvo su punto máximo cuando el gobernador firmó los decretos para la construcción de tres playones deportivos y una pista de atletismo en las escuelas ganadoras de los Juegos Intercolegiales del año pasado. “Esto significa integrar a toda la provincia”, recalcó Poggi.

Con un partido de fútbol en el que participó Francescoli, el Gobernador y los deportistas puntanos, finalizó la fiesta de los juegos deportivos.

fuente agenciasanluis.com

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Deportes