Tags:

Se lanzan los Juegos Intercolegiales 2013



Redacción Redacción

El acto de apertura será este jueves a las 17:00, en el Polideportivo Ave Fénix. Los Juegos Intercolegiales edición 2013 reunirán a los alumnos de toda la Provincia en distintas disciplinas. Una de las novedades es la incorporación de deportes tales como rugby, gimnasia deportiva, atletismo docente y fútbol 7.


intercolegiales

El Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Deportes y Educación, busca que con la incorporación de las nuevas especialidades nadie se quede afuera de los Juegos. Durante 2012, más de 60 mil alumnos de distintas escuelas puntanas y 450 profesores del sistema educativo fueron parte de este evento, en cada rincón de la provincia de San Luis.

Otra novedad para esta temporada es la implementación de un portal, en donde los alumnos se podrán inscribir, con el aval de la institución. Además, podrán ver fixtures, tabla de posiciones, y tabla de goleadores, y se abrirá un foro interactivo que será el único medio oficial de comunicación de los Juegos Intercolegiales 2013.

Al igual que el año pasado, los encuentros se dividirán en dos niveles: recreativos, para el caso de la primaria, y competitivos, para el caso de la secundaria. Los encuentros recreativos se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo, mientras que los encuentros competitivos locales serán en los meses de junio y julio. En tanto, los regionales se disputarán en agosto y los provinciales, en septiembre.

Los requisitos para participar:

a) Ser alumno regular de establecimientos educativos públicos de gestión estatal o privada de enseñanza primaria y/o secundaria de la Provincia de San Luis.

b) Acreditar autorización firmada por el padre o tutor.

c) Fotocopia de Documento Nacional de Identidad (DNI), Cédula de Identificación Personal (CIPE), Pasaporte o Cédula de la Policía Federal.

d) Certificado de aptitud para la práctica deportiva recreativa.

e) Para las categorías especiales se deberá presentar ficha médica individual y obligatoria, expedida por profesional y copia del Certificado de Discapacidad actualizado.

Cada establecimiento educativo deberá confeccionar una planilla oficial de inscripción (Lista de Buena Fe) con los alumnos inscriptos. El lugar de recepción de estas planillas, en el caso de las escuelas de la ciudad de San Luis será el Programa Deporte Estudiantil del Ministerio de Deportes, que se encuentra en el Edificio Proyección al Futuro, bloque 2, piso 3 de Terrazas del Portezuelo, en el horario de 8:00 a 17:00.

fuente agenciasanluis.com

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Deportes