Tags:

Hoy Festejamos a lo Grande: Los Talleres de Amigos de Merlo y Noches Merlinas celebran con muchas expectativas y ganas de compartir.



Como cierre de un año intenso de actividades ho abrimos nuestras puertas a la comunidad para mostrar nuestros progresos.
Fomento Amigos de Merlo Fomento Amigos de Merlo

Hoy dos eventos comparten cartelera, a las 20:00 hs la muestra anual de Talleres de Amigos de Merlo y a las 22:00 hs celebraremos el cumpleaños de“15” de Noches y Tardes Merlinas.

En esta Muestra de fin de año podremos ver como personas de diferentes edades, e intereses se han hermanado sobre el mismo escenario para compartir una experiencia frente a sus familiares, amigos y vecinos. Los Talleres que dan función hoy son: Teatro Musical “Herederos del Rock”(a cargo de Sandy Brandauer, Diego Gatto, Belén Hilar y colaboración de Mario Milazzo), Teatro Humorístico a cargo del Grupo Teatral “Los Pirípulos”, taller de Danzas clásicas, Celeste; Taller de Danza Contemporánea, “Lxs Doroku” de Laura Veiga; solo de Mayra y Danza Clásica de Laila Sanz.

Y como si eso fuera poco cierra la noche el Festejo de 15 años de Noches Merlinas, junto a su fantástico equipo de trabajo que en estos años han gestionado la actividad teatral visitante y local.

Desde la llegada de Laura Veiga (cabeza intelectual y cuerpo entero del proyecto) a la Villa de Merlo, su tarea ha sido propulsar y promover la presencia de teatro y danza-teatro, tanto como espectáculo o entretenimiento, como actividad cultural y educativa. Ser “espectadores formados” nos permite observar el mundo y poder leerlo, intentar conectarnos con él, soñar con el hecho de modificarlo o reescribirlo, situarlo en nuestra historia personal, apropiarnos de “algo”.

Nos han visitado grupos de teatro de toda américa y argentina, actores muy calificados y de larga trayectoria o jóvenes principiantes e irreverentes, pero todos creativos y comprometidos. Noches Merlinas se ha sumado a promover una de las virtudes más antiguas del teatro, “la Gira”, viajar con la obra a otras urbes y conocer la dinámica de cada lugar, que los lugareños reciban una mirada ajena y que ellos puedan narrarse a sí mismos frente al extranjero que sigue transcurriendo de mundo en mundo. Toda experiencia enriquece y es una de las buenas razones por las cuales Amigos de Merlo brinda sus talleres de formación en disciplinas escénicas.

Por otro lado la sala se ha vestido de Gala para celebrar distintos Egresos: el lunes 10 será el Acto de fin de año del nivel inicial de E.M.E.I (a las 19:00 hs) y el Miércoles 12 el acto de fin de curso de la escuela Mirlo (a las 18:00 hs).

Habrá otras actividades el domingo 9 a cargo de la escuela de Danza Up y Mariela Percara estará desde el martes 11 hasta el 17 con Arte Carnaval, podes acercarte para buscar más información con mayor precisión a nuestra cede en Becerra 540 (Paseo de los Artesanos).


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.