Tags:

Curso de cartografía y orientación se dictará en la Villa de Merlo



Redacción Redacción

Organizado en forma conjunta por el Club Andino San Luis y el Club de Actividades de Montaña de Alta Gracia, se dictará un “Curso de Cartografía y Orientación” que está destinado a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos en esta temática que es muy útil para montañistas, corredores, prestadores de servicios de turismo activo y todo aquella persona que lo desee.

El curso constará de una jornada teórica que se llevará a cabo en la Villa de Merlo el sábado 15 de septiembre y una salida práctica que se desarrollará en la zona de Los Gigantes (Córdoba) el fin de semana del 6 y 7 de octubre.

Durante la clase teórica se aprenderá sobre cartas topográficas, uso de brújula, orientación con instrumentos y con elementos naturales. En tanto durante las prácticas se aprenderá a seguir rumbos, trazarlos, orientación y técnicas para determinar la posición así como encontrar puntos de interés en la carta. También sobre elementos tecnológicos para la orientación.

“Nuestro Club genera permanentemente capacitaciones para que el disfrute en los ambientes naturales sea pleno y minimizar los riesgos…”, explica el Presidente del Club Andino San Luis y destaca que “...a través de nuestra subcomisión de capacitaciones no sólo hemos ya realizado cursos de escalada, de primeros auxilios e incluso capacitado a prestadores de servicios turísticos, sino que estamos llevando adelante el 1er Curso de Iniciación al Montañismo con la participación de 40 inscriptos, lo que es una capacitación inédita en la provincia de San Luis…”.

Este curso tendrá continuidad con otros talleres y cursos avanzados, constituyendo todo en conjunto la “Escuela de Montaña” del Club Andino San Luis, con el objetivo de “formar montañistas”.

La inscripción está abierta a toda la comunidad hasta el 14 de septiembre y los cupos son limitados. Para inscribirse, informarse sobre detalles y costos pueden comunicarse a

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.