Tags:

Hoy inaugura "Ciudad de Perros" el Artista Plastico Jose Nola



Mas Artistas plásticos de nuestra región para conocer, José Nola inaugura "Ciudad de Perros" en Amigos de merlo
Fomento Amigos de Merlo Fomento Amigos de Merlo

El jueves 6 de septiembre a las 21 hs, José Nola Inaugura su muestra “Ciudad de Perros” con una duración de varios días en la sala de Artes Visuales de Amigos de Merlo. En el Vernissage (encuentro previo a la inauguración) podremos disfrutar de interesante y sencilla gastronomía acompañada de la música de Rodolfo Insurrualde, interpretando un repertorio de música latinoamericana para guitarra.

En la entrevista con José no enteramos que desde “Hace 30 años junto con el auge de Ray Bradbury, Isaac Asimov, cayó en mis manos un libro que se llama la ciudad de los perros y después lo he ido asociando a los animales que veo todos los días. Comencé a registrar a los perros de la región, de La Toma, Naschel, Tilisarao, San Luis capital, Villa de Carmen, por donde anduviera veía perros, los estudiaba un poquito”.

En este caso puso el foco en la Villa de Merlo, donde los perros le dan un toque muy particular al pueblo, y así salió esta muestra que fue trabajada sobre lienzo con la técnica al óleo.

-“Fui registrándolos desde fotos que les he tomado, porque es muy difícil documentarlos: se mueven mucho, entonces, de a poco me fui familiarizando. Los veía siempre en los mismos lugares”- hiciste casi un largo trabajo de campo, le digo y José se ríe-“lo que pasa es que uno espera el colectivo, o sale de hacer una compra, y espera, porque no tiene apuro (al menos yo vine a vivir a esta región para disfrutar) y ese tiempo me dio la posibilidad de hacer los bocetos y observarlos. Son seres muy lindos.”-José es un paisajista , muy interesante, tiene el ojo ajustado para captar la esencia de un momento “clave”, pero además es muy hábil manejándose en vario terrenos técnicos como la acuarela o el óleo, así como transitando del bastidor a la hoja o haciendo murales. Es autor de esta original muestra y mientras ultimaba los últimos detalles del armado confesaba “Estoy muy contento de estar en este hermoso lugar al que quiero agradecer públicamente, Gracias Amigos de Merlo, y quiero resaltar la excelente labor que están haciendo para defender y sostener la cultura el arte”.

por Andreina

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.