Tags:

​Horacio Fontova en la Villa de Merlo hará un emotivo recital.



Fomento Amigos de Merlo Fomento Amigos de Merlo

Amigos de Merlo te invita este fin de semana del 19,20 y 21 de agosto a compartir la música y la camaradería de los Artistas. Cuando un artista valora el esfuerzo y comparte los logros de los demás artistas, esto debe destacarse, no por ser consecuentes, sino porque las experiencias que enriquecen deben ser compartidas. Horacio Fontova, conocido como “El Negro” es una de esas experiencias. Suele hacer cada tanto algún viajecito a la provincia de San Luis a visitar a sus seres queridos, y como gran referente de los artistas comprometidos, no con el arte, sino con el país, ha inundado de generosidad nuestro teatro Local.

Amigos de Merlo, que maneja su mismo idioma, sabe lo que es montar las riendas de un gran desafío: conducir un teatro, abrirle el juego al arte, enfrentar las hostilidades del consumismo, crear alternativas, abrir caminos y montar” no un espectáculo”, sino una obra de arte, que no te distrae, te despabila, que no te somete sino te libera.

Fontova.mp4 snapshot 00.29 2018.08.18 01.03.22

El Negro Fontova es un respetado artista justamente por incurrir en estos terrenos del Artista, es un hombre cuya experiencia no ha provocado asensos a pedestales, sino “confluencias” y solidaridad, conociendo y espejando en los otros el sabor del arte independiente, que te abre el paladar a sabores extraños de sentir. El arte es un idioma que unifica, es el dedo que duda y cae en la cuerda menos esperada con gracia y destreza. El arte comprime y descomprime, arenga y aconseja, mira y sueña: así es Fontova.

El Fin de semana de “San Martín”, donde se conmemora su fallecimiento, algunos artistas locales han sido invitados por Juan Carbonell y Romina Zambelli, a intervenir láminas educativas sobre efemérides y fechas patrias. Muchos artistas han encontrado en la intervención buenas ideas para construir nuevos soportes de expresión. Veremos a que impulsos nos conducirá adentrarnos en la historia argentina y probar que en estas fechas patrias, pueden ser recuperadas por sus trabajadores: los que tenemos memoria.

Los esperamos , el Sábado 18 de Agosto, a brindar en la inauguración de la muestra pictórica de intervenciones, así como disfrutar del “señor Horacio Fontova” 

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

El pasado domingo 14 de abril fue de plena actividad para el Club Andino San Luis y una de las actividades consistió en un nuevo ascenso a la mayor altura de Córdoba, el cerro Champaquí (2790 mts)

fue todo un exito