Tags:

Controles de transito ¿acarreo un negocio en blanco / negro?



Redacción Redacción

En la comisaria 42 cuando Mariano Fernandez fue con el acta emitida por el tribunal de faltas se encontró que tenia que pagar un canon por el acarreo de un tercero para poder retirar su auto. Los controles, los mega operativos de transito aun siguen dando que hablar, el pasado lunes este vecino de la Villa de Merlo fue por tercera vez fue a retirar su auto que había sido secuestrado por transito y depositado en la nueva comisaria pese haber abonado la multa, 

Screenshot 20180816115351

el vecino le solicito el acta y la factura por el servicio prestado a transito municipal quedando la liberación de su vehículo a disposición del prestador del acarreo quien le informo que el servicio prestado tenia un importe de mil pesos que luego se transformaron en $1,300 aduciendo que el monto de mil era sin iva y mil trecientos con iva. Referentes municipales reconocieron que hay un vació y transparencia en la ejecución de los acarreos al no haber una ordenanza que establezca precios mínimos, máximos por los traslados según la distancia e incorporar dentro de las multas el servicio de acarreo en donde conste el consentimiento del propietario del rodado secuestrado que ha sido notificado fehacientemente, "es comprensible que por los nervios de muchas personas cuando le secuestran el auto se olviden, no entiendan, que también tienen que pagar el traslado" por estas horas proyectan elaborar alguna ordenanza municipal con el fin de transparentar esta situación que se dio dentro de la comisaria, personal de transito que avalo el cobro en negro que no se dio por los reclamos presentados. En la puerta de la comisaria intentamos tener las palabras del prestador del servicio de acarreo quien nos intimo a enviarnos carta documento por nuestra labor periodística. La nota con Mariano Fernandez quien denuncia lo acontecido, finalizada la entrevista media hora mas tarde le entregaron su vehículo previo haber abonado el traslado  de $1.000.


Comentarios
jorge Eizayaga 17/ago/18    15:41 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO