Tags:

Horacio Fontova en Amigos de Merlo este próximo sábado 18 a la gorra



Fomento Amigos de Merlo Fomento Amigos de Merlo

El cantautor Horario Fontova estará presentándose en el teatro Amigos de Merlo el próximo Sábado 18 de Agosto a las 21 horas. El concierto será a la gorra y a total beneficio del Espacio!!! Lo recaudado se usará para el arreglo del techo, ya que urge su restauración! 

Sobre el concierto:

"Variaciones Nigger"

El color de mi tierra - El affaire Luciana - Tan Go

"El cantautor e intérprete Horacio Fontova presenta "Variaciones Nigger", un concierto donde conjuga libremente los repertorios de “El color de mi tierra” de alto contenido folklórico nacional, con “El affaire Luciana” en el que mediante un hilo conductor ficcional interpreta músicas del mundo, y "Tan Go" a puro tango y milonga. Esta unión representa conceptualmente los laberintos musicales recorridos por Fontova, quien guitarra en mano, la amplia sonoridad de su voz y sus personales e irónicos relatos nos lleva a disfrutar un sinrazón, un sin tiempo, y una armonía musical que nos remiten al más puro estado de juego, como el de la niñez."

Sobre el artista:

Guitarrista y cantante que lideró agrupaciones de humor y rock latino. La primera de ellas fue Fontova Trío, que contaba en sus filas a Carlos Mazzanti (bajo y coros) y Fena Della Maggiora(percusión y coros). Editaron el primer disco en 1982, con el hit "Me tenés podrido".

Con la incorporación de Daniel Melingo en vientos, editaron su segunda placa, "Rosita" (1983), pero Fontova lo disolvió para formar Los Sobrinos, con Alejandro Donés (teclados), Ricardo Olarte (percusión), Raúl Pugach (bajo) y Eduardo Rodríguez (percusión y batería). Este quinteto desarrolló más la riqueza musical de su predecesores e incursionó en melodías pegadizas y bailables con letras irónicas, como por ejemplo, "Los hermanos Pinzones", que incluyeron en su primer disco. También para fines de 1985 creó un show junto al músico uruguayo Leo Maslíah, titulado "Bienvenidos a la Argentina".

Fontova se dedicó luego al humor televisivo, en un recordado duo junto a Jorge Guinzburg.

Años más tarde, en el 2002, regresó a la música. Con un sonido más crudo y menos festivo que en el pasado, incursionó con Fontovarios, un duo en el cual su voz y guitarra son acompañados por José Ríos en el bajo.

También acompañado por Ríos y con invitados como Skay Beilinson, León Gieco, Lito Vitale, Martín Bianchedi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Liliana Vitale o Daniel Melingo, entre otros, editó su noveno álbum "Fontova 2004 - Negro", que incluye temas de su autoría y una sección folklórica, con "Zamba de la Toldería", "Del mote" y "Vamos a la zafra".

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

El pasado domingo 14 de abril fue de plena actividad para el Club Andino San Luis y una de las actividades consistió en un nuevo ascenso a la mayor altura de Córdoba, el cerro Champaquí (2790 mts)

fue todo un exito