Tags:

Realizaron un Festival Verde en favor al Aborto Legal y Gratuito en la Villa de Merlo (vídeo)



Redacción Redacción

Tal cual como había sigo organizado este pasado domingo 5 de Agosto la plaza central de la Villa de Merlo volvió a ser testigo de una nueva manifestación por la ley del aborto legal y gratuito a solo menos de tres días de que se defina la polémica ley de salud publica que podría no ser aprobada por 37 votos en contra y 31 a favor el próximo 8 de Agosto en el cenado de la Nación dejando en la ilegalidad la interrupción voluntaria del embarazo.

Festivalverdepanoramica

A diferencia de la marcha realizada el sábado 4 de los pañuelos celestes pro vida, este festival Verde no contó con alumnos de colegios primarios, cultos religiosos y el sonar de las campanas de la iglesia céntrica. 

Panuelosverdes

El festival Verde en favor del Aborto Legal y Gratuito comenzó luego de una emotiva conferencia de prensa en la Sociedad de Fomento Amigos de Merlo para luego dirigirse a la plaza merlina  con el fin de hacer visible esta vieja problemática en materia de salud publica  que deja desprotegidas del sistema legal a todas las mujeres que quieran interrumpir la continuidad de un embarazo. 

Quesealey

El Festival tuvo la modalidad de micrófono abierto en donde las oradoras aportaron sus vivencias con el objetivo de informar las acciones que realizan las rescatistas y redes que se encargan del bienestar de las mujeres en todo el territorio de la Provincia de San Luis.

En el siguiente vídeo entrevistamos a sus oradoras y manifestantes.



Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO