Tags:

Muestra de Fotografía en Sala de Artes Visuales Amigos de Merlo



Fomento Amigos de Merlo Fomento Amigos de Merlo

“Pequeños Grandes Talentos” inauguró el día de ayer (23 de julio) en la sala de exposición de la asociación Amigos de Merlo. La fotógrafa Victoria García Basalo exhibe allí retratos que realizó a varios niños que se vinculan con las artes. En sus fotos se respira una idea de infancia sinónimo de posibilidad. La tan conocida frase cuando sea grande “quiero ser”, queda aquí sin efecto con una muestra de “ya soy” para que esperar.

Declaró la artista: “en las fotografías busco captar el modelo carismático y no tanto lo extraordinario de cada niño. Quería hacer una muestra fotográfica sobre niños y las artes”.

La cámara de García Basalo, tiene la costumbre de acomodarse muy bien a sus modelos, de disparar con precisión y sellar el momento justo en que sus ojos ven un relato. Trabaje de manera muy divertida- explicó- en general les pedí que hicieran lo que quisieran, algunos estaban nerviosos, y yo disparaba cuando veía que se soltaban, en general las mejores fotos eran las últimas. Fueron sesiones cortas, no mas de media hora, salvo alguna excepción.

Los jóvenes retratados poseen entre 7 y 17 años. Un aporte que Victoria nos regala es saber que detrás de estos jovenes talentosos hay en general familias que apoyan y fomentan las actividades artísticas …” casi todos los chicos hacen varias actividades artísticas general y se involucran con una que les apasiona más que el resto”…nos comenta mientras cuelga sus fotografías para la inauguración de la muestra.

Esta Exposición de Victoria Garcia Basalo estará en la sala hasta el día 17 de Agosto, de todas maneras su idea es ampliarla, esta es solo la primera edición.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.