Tags:

Vacaciones de Invierno 2018 en el Teatro Amigos de Merlo.



Fomento Amigos de Merlo Fomento Amigos de Merlo

El teatro y espacio cultural Amigos de Merlo abre sus puertas a unas vacaciones de invierno 2018 repletas de espectáculos y con una programación imperdible. Incluye obras del Programa “INT Invita” (del Instituto Nacional del Teatro), del Festival Internacional de Títeres “Mundo Títere” y espectáculos independientes tanto locales como internacionales.

Sábado 14 de julio y el Domingo 15, ambas funciones a las 17 hs.,  la compañía local “La Inspirada” nos deleitará con un espectáculo familiar titulado “Fabulas del Monte Chuncano”.

Para el Lunes 16,contaremos con la obra “MARTÍN FIERO”(17 hs.) a cargo del grupo Ando Jugando de Merlo.

La idea de tener una gran oferta de espectáculos durante vacaciones de invierno 2018, motivó la tarea de los miembros del Teatro Amigos de Merlo,de gestionar la presencia del programa del INT y  Festival Internacional del Títeres, así como abrir las puertas a los Artistas en general. El apoyo y patrocinio de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Villa de Merlo y de Emiprotur (Ente Mixto de Producción Turística de Merlo), nos dio respaldo para enriquecer el ofrecimiento  eventos culturales a la plaza turística y local , pero sobre todo a contribuir con  patrimonio cultural de la Región.

La calidad artística de los que vendrá a nuestro escenario es de gran prestigio, como el Festival Internacional de Títeres con los grupos “La Andariega de Venezuela” con su obra “VILLAFAÑE X VILLAFAÑE” (Miércoles 18, 17 hs.), el grupo Mayra Amezcúa y Cía de México con “UN LUGAR MUY CERCANO” (Jueves 19, 17 hs) y el grupo Pertrechos de Colombia con ”SINSALABÍN EL MAGO DRACULÍN” (Viernes 20, 17 hs).

Para los adultos también tenemos una variada programación en horario vespertino, desde el Martes 17 con “MOLIERE EL ENVENENADO” (21 hs.) a cargo del Grupo Teatro Poquelín de Mar del Plata, el Sábado 21 con el grupo Hamishibai de Río IV, presentarán “HAMISHIBAI” a las 21 hs. dentro del Festival Internacional de Títeres. Y cerrando la semana el Domingo 22, contaremos con la internacional presencia del grupo Mudanzas Teatro de Italia con su obra “MUDANZAS” (21 hs.)

También para los amantes del cine comprometido, el miércoles 25 a las 19hs. se proyectará largometraje LA VIREN DE LA TIERRA de Nicolás Bratosevich, quien nos visitará en persona desde Buenos Aires, y se prestará a una charla debate sobre el tema.

El fin de semana siguiente tendremos Viernes 27 y domingo 29, “La Metamorfosis” y “El living” (21 hs.) del grupo de La China Sanabria y Patko y El Sábado 28, “VIENTOS ROJOS” (21 hs.) grupo Árnica danza teatro de Merlo.

El espacio cuenta con una sala donde los artistas plásticos y fotógrafos exponen su labor, tanto individual como colectiva. En este momento se encuentra expuesta la “muestra del Taller de Fotografia de Casa Palmira Scrosoppi” y el sábado 21 y domingo 22 se inaugura la Muestra de fotografía de Retratos de Mujeres de Juli Mer. Para el 23 Julio al 13 agosto esta programada la Muestra fotográfica NIÑOS ARTISTAS de Victoria García Bassallo.

El Teatro, está mas activo que nunca y marcando una nueva ruta hacia la emancipación y participacion de los artistas. 

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.