Tags:

"El Martin Fiero" Unipersonal- 16 de Julio en Amigos de Merlo



Fomento Amigos de Merlo Fomento Amigos de Merlo

El próximo Lunes 16 de Julio a las 17 hrs se presenta en el Espacio Amigos de Merlo "El Martín Fiero", un unipersonal interpretado por Diego Gatto y dirigido por Gerardo Baamonde. Un maravilloso espéctaculo para disfrutar en Familia!!!! 

A LA GORRA!!!!

ANDO JUGANDO PRESENTA:

Obra de teatro “El Martín Fiero”, adaptación lúdica del “Martín Fierro”.

“El Martín Fiero” es una obra de teatro para toda la familia. Se trata de una adaptación cuidada, en tono de comedia del primero de los dos libros de “El Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura argentina. Es una invitación a un viaje a través del tiempo, usando la imaginación, teniendo como algunas herramientas a la música, el juego físico con máscaras y la transformación de objetos.

Es una obra que intenta despertar en los niños el interés por nuestras raíces y da a los grandes la oportunidad de revalorizar la imagen del gaucho y el lugar que ocupó en la historia argentina.

Esta pieza trata las vicisitudes de un gaucho que representa a todos los gauchos, su forma de vida, de pensar y su manera de expresarse, preservando citas textuales del libro original.

El espacio es un rancho en medio del monte, que será las veces de pulpería, y de la frontera donde lo mandan a Fierro a defender las tierras de los indios.

Los elementos que identifican al gaucho como el poncho, el mate y la guitarra no faltarán a esta celebración. Como tampoco el compañero fiel del gaucho, el caballo.

Se intenta con esta obra dejar la puerta abierta a la reflexión acerca de cómo es nuestra sociedad en la actualidad, qué costumbres se perdieron y cuáles vale la pena recuperar.

Adaptación y actuación: Diego Gatto

Dirección: Gerardo Baamonde

Escenografía: Bárbara Schnyder

Vestuario: Gladys Lamas

Operación de sonido: dj Kuky

Colaboración en diseño de luces: Laura Veiga

Registro audiovisual: Laura Alvarez

Diseño gráfico: Maca Montivero

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.