Tags:

Acto del 9 de Julio en Cerro de Oro ¿liberados de toda dominación extranjera?



Redacción Redacción

Frente a un paisaje espectacular y gran concurrencia, mientras todos iban en busca de chocolate caliente para calentar el cuerpo, Cerro de Oro y toda la comunidad Merlina celebró el 202º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Escuelas, instituciones, agrupaciones, funcionarios, concejales y vecinos celebraron el 9 de Julio en la Plaza Arco Iris de Cerro de Oro. “Hoy inauguramos el mástil en esta plaza, y es la primera vez que en una plaza de Cerro de Oro flamea nuestra bandera nacional” dijo Rody Flores, Intendente de la Villa de Merlo, quien agregó: “Yo quiero pedir disculpas en nombre de la comunidad de la Villa de Merlo a Cerro de Oro porque es increíble que recién hoy vengamos realizar un acto patrio en este barrio que fue el generador de gran parte de nuestra historia. Cnel. Mercau quien nació en Cerro de Oro acompañó a San Martín en la gesta libertadora de América con solo 16 años. Y es por eso que este año queríamos estar aquí, en Cerro de Oro.”

“Es una fecha para comprometernos a lo que nos queda por conseguir, nuestra verdadera independencia. En estos días cuando las políticas públicas llevadas a cabo por nuestras máximas autoridades del país trabajan codo a codo con quienes realmente dominan el mundo que son los organismos financieros internacionales y que marcan las reglas a seguir, cabe preguntarnos si realmente estamos liberados de toda dominación extranjera”, aseguró Flores.
La jornada continuó con el tradicional paso de Instituciones y agrupaciones y finalizó pasadas las 17 hs. dentro del patio de la Escuela N°221 en la que todos los participantes disfrutaron de una verdadera celebración y peña acompañada de música en vivo, baile y comidas típicas.

 

Fotos y fuente prensa Municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO