Tags:

Cerros y Cuestas, actividad intensa del Club Andino San Luis



Redacción Redacción

En el mes de abril se realizó la Asamblea Anual Ordinaria y en mayo se renovó la Comisión Directiva del Club Andino San Luis. Este año se consolidó el trabajo realizado por las gestiones previas, se amplió la cantidad de participantes y se crearon subcomisiones gracias a la gran cantidad de socios activos que rondan las ochenta personas.

“Nuestra nueva conducción es continuidad del mucho y buen trabajo que se ha venido haciendo en los últimos períodos…”, expresa Ignacio Martínez, el nuevo Presidente del Club Andino San Luis, quien agrega que “…esa buena labor nos permitió crecer y ahora podemos diversificar nuestras actividades y nuestra nueva comisión combina personas que ya tienen experiencia en la conducción del Club con gente nueva con ganas de aportar al conjunto”. La nueva conducción está conformada por Ignacio Martinez (Presidente), Mauricio Bernardo Bianchi (Secretario), Rómulo Luque (Tesorero), Alejandra Trinidad y Héctor Andrada (Vocales Titulares), Cristina García Medina y Carina Biciuffa (Vocales Suplentes), Ruben Portela y Nathalina Vega Ferlin (Revisores de Cuentas) y se han conformado Subcomisiones en las que participan los socios Héctor Cuba, Armando Bordón, Sebastián Clabellino, Hernán Gil, Noelia Villán, Gerardo Martín, Claudia Delmo y Jésica Castro.

Con este impulso y continuando con las clásicas caminatas de comienzo de mes se realizaron dos actividades novedosas que fueron abiertas y con gran concurrencia de habitantes de la región. El primer domingo de mayo se realizó un ascenso familiar al Cerro Blanco (en el filo serrano de los Comechingones) con la participación de 46 personas entre adultos y niños. Una cantidad importante de ese grupo luego realizó el descenso por la histórica “Cuesta de Carpintería” llegando, luego de bajar 1200 mts de desnivel, hasta el camping municipal de esa localidad. Fue una gran experiencia, divertida, amena, interesante y con un clima que amenazó pero aguantó sin llover, que todos disfrutaron y agradecieron, desandando un recorrido que está plagado de historia, con cascadas bellas y construcciones que usaban los pobladores en sus travesías serranas.

El primer domingo de junio se concurrió, también con casi 40 caminantes, al cerro Chumamaya en la Villa de Merlo. El frío de la jornada no evitó el calor de amistad, disfrute de la naturaleza y la belleza del entorno que aprovecharon los participantes para contemplar el valle del Conlara desde esa altura, luego de ascender casi 500 mts de desnivel y recorrer casi 10 kms. por senderos serranos.

“Puede sumarse al Club Andino San Luis cualquier persona que lo desee…” destaca Mauricio Bernardo Bianchi, Secretario del Club, y agrega que “…una de las ideas de las actividades es que la comunidad vislumbre al Club como un espacio abierto, participativo y se deje de lado la imagen de que el montañismo, que tiene muy diversas posibilidades, es algo que solo realizan unos especialistas o extraordinariamente capacitados o, peor aún, de vincularlo solamente con las tragedias. Todos, en la medida de sus posibilidades e intereses, pueden vincularse con la montaña y alcanzar los niveles que deseen y su preparación y capacidad les permita. La montaña es para disfrutarla porque es uno de los pocos espacios de libertad y auténtico contacto con la naturaleza que nos queda…”.

Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, que es una organización civil sin fines de lucro (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO