Tags:

Teatro a la gorra para toda la familia "Las Aventuras del Gaucho Calandria" en Amigos de Merlo



Redacción Redacción

Éste sábado 2 de Junio próximo recibimos la obra de teatro "Las Aventuras del Gaucho Calandria", del grupo Calandria.

Función A LA GORRA! en el espacio Amigos de Merlo a las 19 hrs. 

TEATRO PARA TODA LA FAMILIA!!!

“Calandrias” es un grupo conformado a principios de 2015 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos; con el fin de montar un espectáculo callejero de un autor entrerriano. Así es como se decidió tomar el texto de Martiniano Leguizamón: “Calandria”, escrita especialmente para teatro. Ya con el texto, el director del elenco, Juan Carlos Izaguirre, convocó a Raúl Dayub para realizar la adaptación de la obra llamada “Las aventuras del gaucho Calandria”. Para el montaje de la obra convocó a cinco actores especialmente entrenados en el teatro callejero: Leandro Bogado, Carina Colombo, Paula Righelato, Maximiliano Boyero y Ezequiel Caridad. A mediados de 2015, el grupo Calandrias realizó un adelanto de su producción "Las aventuras del gaucho Calandria" en el Teatro 3 de Febrero. Desde entonces, el grupo Calandrias realiza funciones en espacio convencionales (salas de teatro), como también no-convencionales (plazas, escuelas, centros comunitarios, clubes, museos, entre otros). Así mismo, han participado de encuentros y festivales de teatro.

Sobre la obra:


Las aventuras del gaucho Calandria” es un espectáculo callejero que con mucho humor narra las andanzas de Calandria. Un gaucho que se ve en la encrucijada de seguir cantándole a la libertad o elegir entre el amor y el trabajo rural. Calandria, el pajarito cantor, un gaucho que se andará floreando como iguana entre la paja.

ACTORES: Leandro Bogado Carina Colombo Paula Righelato Maximiliano Boyero Ezequiel Gustavo Caridad


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Lo recaudado se usará para el arreglo del techo, ya que urge su restauración

Un documentalista joven y fresco nos acerca una de sus obras mas sensibles sobre la silenciosa y resistente cultura andina.