Tags:

Semana por el Medio Ambiente,



Redacción Redacción

El día 5 de Junio se conmemora el día mundial del Medio Ambiente y la Municipalidad de Villa de Merlo a través de la Dirección de Medio Ambiente realiza la 5ta edición de la Semana Verde, una semana dedicada a la concientización del cuidado y preservación de nuestro ambiente.

 Declarada de Interés Ministerial en el año 2015, la semana verde se ha convertido en un evento que forma parte del calendario merlino y agrupa a familias, docentes, profesionales y agrupaciones en pos del cuidado de la ciudad turística. 

“Hace 5 años que venimos desarrollando la semana verde y cada año notamos que el rol que cumple la educación ambiental es fundamental. Es por eso que este año vamos a instalar la “Primera Junta Ambiental Joven. Esto nos va a dar pautas del conocimiento de los chicos sobre el medioambiente y por donde encarar planes en conjunto con las escuelas a partir de esta primer encuentro” dijo Paula Andreoli, directora de Medio Ambiente.La semana verde arranca el Sábado 2 de Junio con el Perrotón conmemorando el día nacional del perro y con un mensaje claro "tenencia responsable”. 

El lunes 4 de Junio las actividades se darán en la plaza central a las 15 hs. con talleres de juguetes reciclados para los chicos, habrá una kermese ambiental con premios para toda la familia. “Años anteriores hemos cerrado el casco histórico celebrando un día sin humo, este año, no lo vamos a cerrar pero vamos a pomover que toda la semana los que se quieran adherir a la no contaminación , usen medios alternativos y saludables para acceder al centro” comentó la funcionaria.
El Martes 5 de Junio, día mundial del medio ambiente, se realizará la Primera Junta Ambiental Joven por la mañana destinado a los chicos del secundario y por la tarde se llevará a cabo la Sesión Verde en el Concejo Deliberante.

Ciclismo en los Barrios

Después de una excelente convocatoria en el primer encuentro y en el marco de la Semana Verde apostando a la vida saludable, el próximo domingo 3 de junio se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato de Ciclismo en los Barrios

La primera se desarrolló en la Reserva Natura El Viejo Molino y contó con más de 80 inscriptos, entre niños y adolescentes de 3 a 15 años.

 “Estamos contentos con el resultado de la primera fecha, muchos chicos que fueron por primera vez, volvieron contentos a casa con algún premio y ansiosos por el segundo encuentro. Fue muy divertida la carrera recreativa de papás, el circuito que armó la profesora Mariana López (de Ciclismo – Programa Municipal DEXVIDA) fue todo un desafío y nos divertimos mucho” expresó Iván del Río, Director de Deporte.

También habrá un Taller de arreglo de bicicletas a cargo de Santiago Suárez y una charla sobre los beneficios saludables y ambientales que produce andar en bicicleta, a cargo de la profesora de ciclismo Mariana Gonzales.

La cita ahora es el domingo 3 de junio a las 15 hs en el barrio Los Fresnos. Y ya puede chequearse la tabla de resultados y puntajes en la página de facebook Dirección de Deporte – Villa de Merlo.

Fuente prensa Muncipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO