Tags:

Abogado merlino expositor en Jornada Nacional



Redacción Redacción

El pasado 20 de abril se llevaron a cabo las 1ras. Jornadas Nacionales “Justicia del Consumidor” las que fueron organizadas por la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados) y se realizó en la sede del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (Buenos Aires).

En dicha Jornada estuvo representado el Colegio de Abogados de Concarán (3ra circunscripción judicial de San Luis) por medio del profesional merlino Dr. Mauricio Bernardo Bianchi quien lo hizo en calidad de expositor en el panel “Situación del Derecho del Consumidor en las Provincias”. Compartió ese panel junto a colegas de Tucumán (Dr. German Muler) y Entre Ríos (Dr. Osvaldo Romero). La Jornada contó con otros dos paneles referidos a “El procedimiento administrativo en el derecho del consumidor” (Dres. Adrián Ganino, Roberto Daoud y Claudio Boada) y “Juzgados especializados en derecho del consumidor” (Dres. Carlos Tambussi, Dante Rusconi y Osvaldo Bassano).

Participaron de la Jornada Delegados de los Colegios de Abogados de todo el país, Asociaciones de Consumidores y un nutrido público conformado por profesionales y funcionarios públicos y destacó el coordinador de la jornada, Dr. Osvaldo Bassano que “…se expresaron interesantes conceptos sobre la situación actual del Derecho del Consumidor, la falta de jueces especializados, la existencia de abusos que afectan la calidad de vida de los ciudadanos y la necesidad de avanzar en la creación de una Justicia acorde a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios…”.

El Dr. Mauricio Bernardo Bianchi tuvo la responsabilidad de la apertura de la Jornada y presentó un trabajo de investigación sobre la situación actual de los organismos estatales en todo el país, la cobertura de protección que brindan los Estados Provinciales y Nacional y las graves falencias para proveer en forma eficaz el respeto de los derechos de los ciudadanos. Su participación como expositor se sustenta en su especialización en esta temática, tanto en forma profesional como la actividad desarrollada en la función pública y además actualmente preside la asociación de consumidores “Defensa de Consumidores y Usuarios” con actuación en las Provincias de San Luis y Buenos Aires.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO