Tags:

Confraternidad de montañistas sanluiseños en ascenso a El Morro



Redacción Redacción

Aunque “El Morro” no lo es estrictamente se lo conoce popularmente como el “volcán puntano”, se encuentra en el noreste de la Provincia de San Luis y posee varios mogotes y picos superando su punto más alto los 1700 mts. Su formación fue creada por procesos volcánicos hace 1500 a 2000 millones de años y tiene una “forma de cráter” que lo hace muy atractivo. Forma parte del sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de San Luis.

Este fue el punto de encuentro elegido por los grupos de montañismo puntano “Club Andino San Luis”, “Cumbres y Senderos” y el “Grupo Puntano de Sierras y Montañas”. El domingo 22 de abril se encontraron en el paraje La Esquina y desde allí iniciaron el ascenso de más de 600 mts de desnivel hasta alcanzar el punto más alto de la serranía de El Morro y disfrutar de la particular vista que ofrece ese lugar tanto hacia el “cráter” como hacia todo el valle del Conlara. La jornada se completó con un asado compartido entre los montañistas que llegaron tanto de San Luis capital, Villa Mercedes, Villa de Merlo y poblaciones de los alrededores de estas ciudades.

El grupo -conformado por unos 25 montañistas- ascendió con buen clima aunque en algún momento cayeron unas pocas gotas, y disfrutando en conjunto del compañerismo y alegría que caracteriza las actividades del montañismo.

“Conocer nuestras sierras, nuestra región y además hacerlo con amigos que comparten la misma pasión es uno de los objetivos del Club Andino San Luis…”, expresaron los miembros de la institución que agrupa casi un centenar de miembros especialmente en el norte puntano. En el mismo sentido se expresaron los integrantes de los grupos que participaron y se comprometieron a nuevas actividades en conjunto.

El Club Andino San Luis es una asociación civil sin fines de lucro, entidad deportiva que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza y defiende el acceso a esos espacios, sin intereses comerciales ni individuales. Además de las caminatas abiertas también el Club realiza salidas y expediciones a la cordillera de los Andes, talleres de capacitación en montañismo, charlas de montañas abiertas y gratuitas, adquisición de equipamiento, la defensa del acceso a las montañas y de espacios naturales -tanto a nivel nacional como en la región-, entre otras acciones. También es miembro activo de la organización nacional “Andinistas Argentinos”.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse por correo electrónico a clubandinosanluis@gmail.com o a través de la web en www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Comentarios
Henry Sapegno 18/jun/18    08:56 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.