Tags:

Actividades en homenaje a los Héroes de Malvinas



Redacción Redacción

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Dirección de Deportes, informa que ayer por la noche se cerraron las inscripciones online. Quienes ya estén inscriptos, podrán retirar sus kits de competencia el día domingo 1 de abril de 15 a 17 en el colegio Santiago Besso de la Villa de Merlo (es importante presentar el cupón de pago como comprobante). Y en ésta jornada también se llevará a cabo una charla técnica por parte de la organización y colaboradores para evacuar cualquier duda o inquietud que tengan los participantes, y además proyectar el mapa de los recorridos.

DSC 1945

Para quienes no pudieron inscribirse a través de la plataforma virtual, habrá una nueva chance el día de la Maratón: se podrá abonar el canon ($350 adultos, $175 menores de 15 años) y retirar sólo el chip y número de control.


La mañana del 2 de abril comenzará a las 8:30, habilitando los espacios de inscripción y retiro de kits para quienes no pudieron asistir a la charla técnica. A las 9 se desarrollará el Acto Homenaje a las Mujeres Héroes de Malvinas, que finalizará a las 10 para dar continuidad con las carreras de los más pequeños. Y más tarde, a las 11, arrancarán las tres pruebas para adultos.


Por la tarde, a las 14:30 se dará inicio a la premiación: $30.000 en efectivo para los mejores 10 puestos de categoría masculina - prueba 21K, y $30.000 en efectivo para los mejores 10 puestos de categoría femenina - prueba 21K. Además, se hará la entrega correspondiente de trofeos a los mejores puestos de las pruebas 5K y 10K.


Además, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el domingo 1 de abril desde las 17:30, en la Plaza Sobremonte, la Vigilia por el día del Veterano y los Caídos en Guerra de Malvinas.


A la invitación para este evento, se le suma este año, el pedido de retazos de telas blancas y celestes, dado que habrá costureras en el evento que las recibirán para coser una gran bandera argentina que se pretende agrandar año a año sumando el compromiso de todos los vecinos por no olvidar tan importante episodio histórico para nuestro país. También habrá espectáculos musicales y venta de comidas, para que las familias puedan disfrutar de algo rico. Por la noche, llegadas las 00 se realizará el izamiento de la Bandera Nacional, canto del Himno Nacional, Himno a Merlo y la esperada Marcha de Malvinas.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO