Tags:

Falleció Mirta Ceballos, las pinturas y esculturas un legado cultural para la Villa de Merlo



Redacción Redacción

Lamentamos informar el fallecimiento de la gran artista plástica merlina Mirta Ceballos, "ciudadana ilustre de la Villa de Merlo"

FB IMG 15218326003421008

Mirta inició sus estudios con Palmira de Scrossoppi, ahí notó sus habilidades para el arte, sus padres la enviaron a estudiar a Córdoba. En esa ciudad que cursó el Profesorado de Pintura y Escultura. Una vez recibida reemplazó como profesora a Palmira en el Instituto Monseñor Orzali, allí inició su labor como docente en Merlo. Ceballos fue precursora en la educación artística local, recorriendo los Ministerios de Educación Provincial y Nacional en 1982 logra el nacimiento del Centro Polivalente de Arte. Entre sus obras más destacadas se ubica el Monumento a San Martin en Plazoleta de Barranca Colorada, Monumento al Indio en cuesta de Damiana Vega, Monumento a la Madre, Monumento a Antonio Esteban Agüero en el Algarrobo Abuelo, Monumento al Maestro en la Escuela El Recuerdo, Mural escultórico en Plaza de San Agustín y Monumento de las Cuatro Estaciones.

Mirta fue una de las creadores del Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas que se realiza todos los años en el mes de mayo en la #VilladeMerlo
Acompañamos a los familiares y amigos en el dolor por su partida! 

Foto y fuente Secretaria de Cultura de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO