Tags:

Las Piantadas brindaron un Carnaval bien Femenino



Redacción Redacción

Un carnaval bien femenino: Este año LAS PIANTADAS fueron convocadas para participar del Carnaval de la Villa de Merlo, aceptaron por primera vez la oferta porque creyeron que la impronta que querían darle a la muestra es la de un modelo de mujer diferente, de la tierra.

IMG20180225WA0003

Convocaron a artistas locales para sumarse a la propuesta. Andy Alzugaray, la voz femenina de Cactus sería la Pachamama que abriría el desfile con tierra de colores que volarían de una canasta, la actriz Mariana Calcerrada sería la Hechicera, que limpiaría a todos con su Rama de Romero y la escritora María Inés Lanfranchi sería la Pitonisa, mujer que escucha mensajes y los transmite, en este caso de empoderamiento femenino. 

IMG20180225WA0005

Se sumaron bailarinas, y las hijas de las participantes, todas ellas de diferentes puntos del país. Hasta de Tilcara se sumarían al desfile. Dado el mal tiempo el Municipio decide no armar sonido por lo que el Carnaval quedaría postergado para el sábado próximo 3 de marzo.

IMG20180225WA0004

He aquí el problema, el próximo sábado muchas de ellas tendrían que regresar a sus ciudades y otras tendrían compromisos asumidos, por ello las Piantadas no podrían participar del Carnaval. Al no ser un grupo de "corso" ya constituido para este fin,

IMG20180225WA0006

se incurrieron en gastos que ya no podrían recuperarse, razón por la cual decidieron brillar igual en la plaza de Merlo. Así lo hicieron ayer a las 20:00, se congregaron, se vistieron y pintaron en la plaza y hicieron la danza tal como se había ensayado. Del aljibe latían tambores, proclamas y danzas que unieron la plaza en un solo latido. Luego pasaron la gorra para recuperar los gastos. La gente colaboró. Ellas felices por la fiesta que dentro de un marco independiente, se realizó en absoluta libertad.

IMG20180225WA0007

Comentarios
Raúl Oscar Juarez 25/feb/18    20:56 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO